“Mi trabajo es hacer llorar a la gente”

Dialogamos con Sergio Criscolo, director de cine y uno de los encargados de armar el video que se muestra en el showroom de Av. La Plata donde se presenta la maqueta del proyecto del nuevo estadio.  // Por Antonela Dagnino.

Emociones. Una palabra casi exclusiva del mundo San Lorenzo por varias razones. Hoy, con el mundo en la yema de los dedos, es difícil que lo sentimental sea protagonista y cale profundo, pero solo unos pocos son capaces de hacerlo posible.

Hay algo de la fibra del cuervo que todos llevamos adentro, que mi profesión me permite poder expresarla o transformarla en imágenes. Tuve la suerte de poder participar de este video, que es un poco la continuación de lo que fueron los 15 videos que armé para la fiesta de la entrega de los terrenos, en 2019, comenta el creador de la película “Volver a Boedo”.

Como cuenta Sergio, su profesión le ha permitido guardar en su retina imágenes que los cuervos desconocemos pero que a él le han ayudado a maquetar y armar un audiovisual que ha hecho lagrimear a más de uno, recordar momentos de su vida con sus abuelos o padres y hasta fantasear con un futuro prometedor en Tierra Santa, realizado en un tiempo casi record. Tengo vistas tantas imágenes y se dónde están, más las imágenes que tengo yo de lo que filmé y que no entró en la película; algunas cosas se ven en el video nuevo. Lleva toda una vida hacer ese video, expresa Criscolo.

La gran ventaja que se atribuye el también productor y guionista es que lleva el sentimiento azulgrana en sus venas por lo que no hay que explicarle lo que se espera de su trabajo. Soy consciente de eso. Yo sabía y sé qué lugar ocupaba en ese equipo, qué frases elegir o qué música le va a copar al cuervo, relata el ideólogo del video principal de la presentación.

Suele suceder que cuando hay algún acontecimiento, nunca encontramos a un culpable a quien culpar del hecho, pero en esta ocasión podemos darle un nombre y un rostro al responsable de que los cuervos y cuervas se sensibilicen con solo ver y sentir fragmentos de la historia de San Lorenzo. Uno se trata de concentrar en lo artístico pero… si a mí me emociona, le tiene que emocionar a varios más, afirma el director y continúa: Son esas cosas que vos sentís que es un gol; ahí es donde las neuronas se mezclan con el corazón y surgen esas cosas.

En la actualidad, Sergio Criscolo se encuentra trabajando en proyectos que quedaron frenados a causa de la situación pandémica que paralizó muchas actividades a nivel mundial, sumado a que no se crearon rápidamente protocolos sanitarios para trabajadores audiovisuales, por lo que recién ahora se está comenzando a accionar la industria. Estoy con proyectos como productor. Sí tengo un proyecto que es hacer algo con chicos de inferiores; no solo de San Lorenzo pero obviamente, por esas casualidades, vamos a poner a San Lorenzo, finaliza entre risas.

Sin nada más que agregar, invitamos a que visiten el predio de Av. La Plata de martes a domingos de 17 a 20 horas solicitando turno a través de la web oficial del club y se emocionen con esta experiencia única que nos permite soñar con la vuelta definitiva a Boedo.

Avatar

Acerca de Carlos Canissa

Soy “El Plateista” desde el 7 de Septiembre de 2011. Porteño, nacido en 1980, casado y tengo una hermosa familia. Con 33 años de socio de San Lorenzo, soy abonado a la Platea Norte Baja, sector H. También tenía el abono de Visitante. Periodista acreditado en San Lorenzo desde 2013. Me interesa la política, economía y vida institucional del Club. Seguime: Twitter: @ElPlateista Facebook: @ElPlateista Instagram: @ElPlateista Como todos los miércoles estamos en vivo (también en el aire de AM890) con El Plateista. Conduce: Carlos Canissa (@ElPlateista) junto a Pablo Formoso de @comunidadcuerva, Julieta Natalutti, Federico Buceta y Matías Cereijo con toda la información institucional y deportiva de San Lorenzo de Almagro. Miranos en vivo 21Hs: Periscope: @ElPlateista FacebookLIVE @ElPlateistaSL Youtube: @ElPlateistaSL Escuchanos 22.30Hs: AM890 RADIO LIBRE Tune In: Radio Libre AM 890 APP en Play Store (Android): Radio Lible AM 890 radiocut.fm/radioshow/el-plateista_1/ Spotify: https://open.spotify.com/show/0EvY0hpxPgpp5LbpYaLGLM Cualquier parte de esta publicación podrá ser reproducida, citando la respectiva fuente. El Plateista® es marca registrada. Quedan reservados todos los derechos.
Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *