El Hockey de San Lorenzo finalmente se vistió de PRIMERA

En la previa de este momento esperado, El Plateísta dialogó con Magali De La Llera, jugadora del club, quien espera el estreno de categoría con mucha ilusión y expectativa.  // Nota escrita por Antonela Dagnino

Debido a la situación sanitaria que se expandió en el país a partir de marzo de 2020, el plantel de hockey realizó cuatro pretemporadas y todos los inicios de campeonato fueron suspendidos. El grupo está muy bien, nos preparamos desde principios del 2020, arrancamos con una mentalidad bastante positiva, sabiendo que iba a ser un desafío y que teníamos que sumar un poquito más; habremos hecho alrededor de un promedio de 25/26 amistosos, entrenamientos, doble turno. La realidad es que, sacando todo lo sucedido, nunca aflojamos y nos sentimos a la altura, cuenta Magali, quien llega al debut tan esperado no es como ella lo imaginó en más de una oportunidad, ya que estuvo afectada por el Covid – 19.  Vengo recuperándome de Covid, que lamentablemente no la pase nada bien. Me costó y me está costando mucho la recuperación porque me agarró fuertísimo y llegó al inicio medio con lo justo así que tranquila pero muy expectante, relata.

Lo más favorable de este torneo es que no habrá descensos al final de la temporada por lo que San Lorenzo se asegura la permanencia en la categoría desde un principio, sin embargo, las chicas no se quedarán de brazos cruzados. El objetivo del equipo es ser la revelación del torneo, es mostrarle al hockey metropolitano y al hockey argentino que San Lorenzo llegó a la A para quedarse, consolidarse y crecer, y creo que estamos en condiciones de hacerlo, manifiesta la jugadora azulgrana que mantenía la idea de retirarse del deporte a finales del 2021 tras la finalización del torneo y lo comenta de esta manera: La verdad que al no haber descensos uno dice ‘me aseguró un año más en la A, lo juego’, pero lo que apunta el club es lograr una competencia de alto rendimiento, rozando el profesionalismo y cuesta muchísimo cuando uno está en otro eje porque yo tengo mi profesión, mi trabajo, mis obligaciones y cuesta mucho dedicarse al 100%.

Quizás para muchos seguidores de este deporte les resulte un tanto alocado pensar en el retiro de una figura como lo es Magali De La Llera, ya que es una jugadora histórica que llegó al club cuando la disciplina competía en la categoría F , vio crecer al equipo y logró el tan ansiado ascenso. Le dediqué mi vida entera al club y a San Lorenzo, y también el club me dio un montón. El placer más grande es vestir la camiseta de San Lorenzo, jugar en la A para San Lorenzo y jugar con mi hermana y mis amigas es la frutilla del postre, es el sueño cumplido, describe quien hace casi 22 años que está ligada a la institución.

Además de ser una de las referentes del hockey sobre césped, De La Llera es asambleísta por Siglo XXI y fue muy cuestionada ya que no participó de la asamblea en la que se votaba el balance. Me contagié de Covid y sinceramente no estaba en condiciones de participar. Me comuniqué con el presidente de la Asamblea, le expliqué la situación y me puedo entender. Fueron mínimo cinco días bastantes duros, ahora estoy recuperada y estoy bien. Lamento no haberlo podido explicar antes porque en redes sociales me catalogaron de algunas cosas; sé que es una responsabilidad y la asumo como tal pero no estaba en condiciones de ser parte, finaliza Magali.

Volviendo a lo importante… A pesar de la derrota sufrida en el debut del torneo, el equipo tendrá revancha el próximo fin de semana cuando San Lorenzo reciba a Banco Nación. Esto recién comienza. ¡Vamos, chicas!

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *