Volver a San Lorenzo pide elecciones anticipadas en San Lorenzo

César Francis, vocal de Comisión Directiva del Club, nos explica la necesidad de adelantar las elecciones luego de las polémicas declaraciones de Marcelo Tinelli planteando el fin de su licencia a la presidencia de San Lorenzo en mayo 2022. // Nota escrita por Antonela Dagnino.


Cuando le preguntamos sobre su visión con respecto a la agrupación que preside, la respuesta es concreta y entusiasta: Estoy muy orgulloso de lo que hemos consolidado y construido en estos años y del espacio que hemos aportado a la vida dirigencial y política de San Lorenzo, en cantidad y en calidad de miembros. La agrupación siempre fue creciendo y trabajando para ser una alternativa de gobierno seria y tener la confianza del socio, ese es nuestro objetivo. Pero la realidad que nos devuelve el presente de San Lorenzo difiere bastante y la percepción de cómo se siente Francis ante eso lo demuestra: La verdad que con mucha preocupación, inquietud, bronca, enojo, decepción, desilusión. Son años donde las inquietudes y las preocupaciones llegaron a un punto extremo y máximo. A partir del 2015 donde empezamos a notar los primeros desvíos de la senda que entendíamos que era la correcta para administrar un club, nosotros fuimos profundizando no solamente las advertencias, sino también las críticas, los llamados de atención y los votos negativos. Todo eso fue el prólogo de este presente que nos hace llamar a la reflexión y asumir que la verdad le ganó al relato y asumir las consecuencias de tantos años de ciencia ficción que tuvimos en la administración del club.

En cuanto al tema que ha dado mucho que hablar en el mundo San Lorenzo: el pedido de licencia del presidente electo por más del 80% de los votos, Marcelo Tinelli, el representante de una de las fuerzas de la oposición del club dijo lo siguiente: Yo planteé que tenía que renunciar, lo hice públicamente y a los pocos días lo planteé en Comisión Directiva. Fui el único vocal que votó en contra la licencia y lo fundé en que entendía que no correspondía la licencia sino que debía renunciar. Lamentablemente no fui acompañado por el oficialismo ni por otras fuerzas que no están alineados con el oficialismo. Plantee en varias oportunidades que se debía solicitarle la renuncia a Marcelo Tinelli porque entiendo que es imperioso llamar a elecciones anticipadas. La única manera que se puede recomponer y tomar todas las decisiones profundas que requiere este presente es legitimando un nuevo gobierno.

Una parte de lo que plantea Cesar Francis se vio reflejado en los comunicados que se hicieron públicos a través de las redes sociales de diferentes agrupaciones que en conjunto solicitaban la renuncia del ahora licenciado presidente azulgrana. En el mundo de San Lorenzo hay que pensar más lo que pueda aportar cada uno desde su lugar que estar evaluando y juzgando la conducta de los demás; yo respeto las posiciones que se han adoptado y que se reflejaron en esa nota, cada uno hace y aporta lo que entiende que es lo mejor, manifiesta.

El club no está en su mejor momento y eso no es una novedad, su situación económica, política e institucional pende de un hilo. Pero San Lorenzo no se detiene (o no debería hacerlo) y dentro de la Comisión Directiva deben seguir llevándose a cabo las actividades programadas como lo es la presentación y votación del presupuesto 2021/2022 y la posterior presentación del balance 2020/2021. Todavía no recibimos nada. La experiencia de la última Asamblea dejó mucho que desear, esperemos que para este tratamiento de balance no se repita esa situación tan infeliz para la institucionalidad, para el club y para los socios y a las socias, expone Francis. Recordemos que el balance anterior se debió pedir una prórroga del tiempo de presentación; un hecho casi cotidiano en la institución, la cual ha sabido tratar contratos de jugadores de futbol profesional cuando estos ya no eran parte del plantel. Siempre puede haber alguna pequeña demora o desfasaje entre la firma del contrato y el tratamiento en Comisión Directiva, pero hay plazos y plazos. Por el respeto a ese esfuerzo que hacen miles y miles de socios y socias de San Lorenzo tenemos que ser muy rigurosos a la hora de de firmar contratos y de las erogaciones que aprobamos, sentencia.

Y si hablamos de contratos altos que desembocan en desequilibrios económicos y políticos, no se puede dejar pasar la escandalosa salida de los hermanos Romero del club. Su salida es la mejor postal de cómo se administró San Lorenzo en estos años. Era una inversión millonaria que requería de una administración para que esa inversión no se pierda y pueda ser una ganancia. Esto habla también de la liviandad a la hora de firmar contratos, remarca.

Pero la contratación de los hermanos paraguayos es solo la punta del iceberg, ya que existe una larga lista de jugadores que fueron contratados con altos sueldos, con dólar libre y con tiempos insólitos. Muchos de los cuales opacaron el debut de muchos jugadores salidos de la cantera del club, dejando trunco el famoso y tan publicitado “Proyecto de Juveniles”. Llegaron decenas de jugadores de Juveniles a Primera División pero muy pocos superaron los 25/30 partidos. El tratamiento que le damos a las divisiones inferiores y juveniles requiere de planificación y programación y de una política donde acostumbremos a los socios, a las socias y a los hinchas que una proporción importante del plantel profesional debe estar integrado por jugadores que surgieron de el club y sostenerlo en los años, sostiene firmemente.

La primera minoría, la que intenta marcar la diferencia dentro de la vida política del club, pasando por los micrófonos de El Plateísta y dejando muchos títulos para ponernos a pensar si la ciencia ficción continuará en San Lorenzo o en algún momento la realidad, la que desea el pueblo sanlorencista, saldrá a la luz.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *