Este es el Balance 2020/2021 de San Lorenzo

La Comisión Directiva votó la elevación a Asamblea del Balance que comprende la etapa julio 2020 – junio 2021, marcado por diversas particularidades.

Se trata de un Balance que en la primera parte, por la pandemia, coincidió con algunos meses sin competencia del fútbol profesional. Cuando se volvió a jugar, no se permitió la presencia de público. Los ingresos se redujeron una enormidad por la realidad que a todos castigaba y porque, en ese contexto, el Club resolvió no aumentar la cuota social.

En ese período también se incluyen dos mercados de pases con un fuerte ajuste en el plantel, marcado por la salida de muchos contratos dolarizados. Al cabo, en comparación con el período 2019/2020, se bajó un 37 % el gasto del fútbol profesional.

Hubo múltiples obstáculos: 300 millones de pesos menos de ingresos por cuota social, 60 millones de pesos menos de ingresos por aranceles y 88 millones de pesos menos de ingresos por la imposibilidad de vender abonos. A pesar de todas esas barreras, puesto en el espejo con el anterior, este Balance 2020/2021 muestra una reducción del 60 % del déficit, con una línea de solidez marcada por un Patrimonio Neto altamente positivo de 20 millones de dólares, incluso a pesar de un activo sub valuado por norma contable (muchos jugadores aparecen cotizados muy por debajo del valor real). También se bajó un 22 % el pasivo.

EECC CASLA 30 DE JUNIO DE 2021 Legalizados.

En El Plateista entrevistamos a Mariano Kondratiuk, miembro de la Comisión Fiscalizadora de San Lorenzo, quien explica los números presentados en este Balance:

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *