Noche negra para Boedo.

El once que salió a la cancha

 

San Lorenzo se enfrentó a Lanús, fue un partido en el que el Ciclón jugó mal y terminó perdiendo por 2-1. A continuación te comento un poco del partido.

Durante el primer tiempo, el equipo de Boedo, estuvo impreciso, se equivocaba en los pases, estuvo muy confundido, no pudo generar nada ni encontrar alguna solución a los problemas que tuvo. Los dos goles de Lanús vinieron de las únicas dos veces que patearon, primero de un penal inexistente de Rafael Pérez, el jugador de Lanús viene desde atrás y se termina tirando. ¿El contacto existió? Si, ¿Hay fricción? Si. Pero es un deporte de contacto, es fútbol no beisbol. Aparte, si vos tenés que ver la repetición de un penal 10 veces, es porque ese penal no existe. El otro gol es de otro mundo, Esquivel le pegó de afuera del área y terminó entrando, un gol que no vuelve hacer en su vida. Cosas que le pasan a San Lorenzo cuando no está en su noche. Más allá del penal y del gol, el Ciclón hizo un muy mal primer tiempo, regaló el mediocampo y dejó que Lanús se lo maneje de principio a fin.

En el segundo tiempo San Lorenzo salió con más actitud pero con el mismo problema que en el primer tiempo, imprecisión, falta de creación y nada en el mediocampo. Los últimos 10 minutos Lanús terminó con 9 jugadores y un delantero en el arco, pero los jugadores del Ciclón no patearon una vez al arco, únicamente tiraron centros para, encima, no ganar una de arriba. No hay mucho más para agregar. Los dos tiempos fueron desastrosos y mal jugados.
El partido se vino abajo desde el segundo gol, porque el Ciclón no supo qué hacer a partir de ahí, se bajoneo anímicamente y terminó haciendo un pésimo partido.
Lo mejorcito del partido fue Braida por la entrega, el ir para adelante y porque es el único que mantiene el mismo nivel del año pasado. También Altamirano porque si no hubiese sido por él, el partido terminaba en goleada.

Desde mi punto de vista, Insúa se equivocó en el planteo del partido, era un encuentro en el cual tenías que salir a esperar al rival y jugar a la contra, asegurándose, por lo menos, el empate de arranque. El punto del empate vale y sirve mucho en este contexto del club. Tiene que hacerse fuerte de local y cuando le toca visitar, asegurar un empate y jugar a la contra, como lo estuvo haciendo todo el campeonato pasado.

En este partido quedaron demostradas varias cosas, San Lorenzo tiene muchísimo menos que el año pasado, por eso tenés que encontrar otra forma de jugar sin arriesgar tanto para, así, poder mantener el resultado. Irala pide titularidad para jugar de doble cinco con Elias, ya que Elias no puede hacer la función de 5 porque, simplemente, no lo es. Barrios y Martegani no pueden jugar juntos, tienen diferentes posiciones pero la forma de jugar es la misma, buscar la pelota y manejarla, es uno o el otro. La otra cosa que no se entiende es que, si Barrios rindió todo el campeonato tirado a la izquierda y solo jugó dos partidos buenos de doble cinco, que necesidad hay de cambiarlo de posición. Por último, algo que quedó demostradísimo, es que Facundo Tello no puede dirigir más en su vida un partido de fútbol, dejó que los jugadores de Lanús le manejen el partido de arriba abajo, dejó que los jugadores hagan todo el tiempo que quisieran para después terminar agregando la mitad de los minutos que debería haber agregado, el partido fue totalmente inclinado para Lanús. Impresentable como este tipo llegó a dirigir un mundial.
De todas formas, el equipo no jugó bien, no le salió una, no supo qué hacer en todo el partido y lo terminó perdiendo por cuenta propia. Muchas cosas para mejorar y revertir, porque este equipo no es el mismo que terminó el año pasado, ni por los jugadores ni por la forma de jugar.
De todas formas, el sábado que viene contra Godoy Cruz hay que estar en el Gasómetro, alentando como siempre para poder mantener la racha de local.

San Lorenzo: Altamirano; Hernandez, Perez, Campi; Luján, Elias (C), Martegani, Braida; Vombergar, Bareiro, Barrios.

DT: Rubén Darío Insua.

Lanús: Morales; Di Placido, Lema, Canale, Aguirre; Loaiza, Belmonte; Esquivel, Acosta (C), Vega; Diaz.

DT: Frank Dario Kudelka.

Goles: 21’ Díaz (L), 27’ Esquivel (L), 93’ ST Blandi (SL).

Cambios: 46’ ST Cerutti x Martegani, Sanchez x Campi; 57’ Leguizamon x Vombergar; 71’ Irala x Luján, 84’ Blandi x Pérez.

Amarillas: Perez, Cerutti, Barrios, Blandi.

Cancha: Néstor Díaz Pérez, Lanús.

Árbitro: Facundo Tello.

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *