Una semana tranquila.

El equipo que salió a la cancha ayer

 

Por la tercera fecha de la Liga Profesional, San Lorenzo y Godoy Cruz se vieron las caras. El marcador terminó 1-0 a favor del Ciclón, el equipo del Gallego dominó el partido de punta a punta, pudo convertir y después cerrar el encuentro en tiempo y forma. Mantuvo la posesión de la pelota, no dejó que Godoy Cruz llegue más allá de mitad de cancha.

 

En el primer tiempo el conjunto de Boedo tuvo las tres más claras de la mano de Vombergar y Bareiro, Godoy Cruz no pudo hacer nada más que manejar la pelota, ya que el conjunto del Gallego pudo contenerlo muy bien. Lo que más desconfianza generó en este tiempo fueron, el mediocampo, Elías se proyectaba y atrás terminaba quedando mal parado , por otro lado, algunas posiciones de los jugadores ya que no podían sacar provecho de sus máximas virtudes. Los más destacados de este primer tiempo fueron Vombergar, Sánchez y Braida porque cada uno cumplió su rol excelentemente, sin equivocaciones groseras.

 

El segundo tiempo fue muy parecido al primero, en el sentido de cómo planteó el partido Insúa. San Lorenzo se mantuvo fuerte defensivamente, mantuvo la posesión de la pelota y gracias a Vombergar, que generó un penal muy ingeniosamente, Bareiro pudo poner el resultado a favor del Ciclón. Luego de eso, como dije al principio, el equipo del Gallego hizo lo que mejor sabe y le sale hacer, cerrar los partidos para que no se juegue más.

 

Para ir cerrando e ir haciendo una pequeña síntesis, el Ciclón jugó bien, el partido que tenía que hacer y de la forma que tenía que hacerlo. Jugó ordenadamente, fue sólido y muy compacto en todas las líneas, algo que en el sur contra Lanús no se vió. De a poco la defensa y el ataque van agarrando firmeza, logrando cada vez ser más. Partido a partido se empieza a ver el San Lorenzo que terminó el campeonato el año pasado, todos los jugadores empiezan a tener esa confianza del año anterior, empiezan a entenderse entre ellos y se ve un equipo aceitado. Con lo único que hay que seguir insistiendo es con el mediocampo para poder encontrar la dupla que mejor funcione. Esto va a ser así, poco a poco, partido a partido y con lo que se pueda, el equipo va ir mejorando para sacar lo mejor de sí mismo.

 

Hablando un poco de los jugadores, como siempre digo en estos espacios y en mi Twitter (@ldriausimari), el pibe Irala pide pista y titularidad, cada vez que entra cambia la cara del equipo, se adueña del mediocampo. Vombergar hace su tarea de delantero de la mejor manera y, encima de todo, baja ayudar en la defensa como ninguno. Braida cada vez impresiona más como la rompe en una posición que nunca fue la suya, cada vez se lo nota con mas confianza, mas solido en la defensa (que era lo que más le costaba) y más confiado en pasar al ataque. 

 

Creo que el dato del partido es el siguiente, de los últimos 16 partidos de local, San Lorenzo perdió solo 1 y suma 500 minutos sin recibir goles en el Nuevo Gasómetro. Rubén Darío Insúa pudo transformar, en menos de un año, unas de las localias mas débiles a unas de las más fuerte y mejores. 

 

Gracias Gallego…

 

San Lorenzo: Batalla; Pérez, Sánchez, Hernández; Lujan, Elías, Barrios, Braida; Vombergar, Bareiro, Cerutti.

 

DT: Rubén Darío Insua.

 

Godoy Cruz: Rodríguez; Barrios, Ferrari, Rasmussen, Galdames; Andrada; Conechny, Fernández, Abrego, Ramírez; Allende 

 

DT: Diego Flores

 

Goles: 55’ ST Bareiro (SL).

 

Cambios: 46’ ST Leguizamón x Cerutti, 65’ Irala x Barrios; 83’ Martegani x Vombergar, 89’ Blandi x Bareiro.

 

Amarillas: Braida, Vombergar.

 

Cancha: Pedro Bidegain, San Lorenzo.

 

Árbitro: Nazareno Arasa.

 

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *