
San Lorenzo visitó a Sarmiento de Junín, fue un partido que terminó 1-0 a favor del equipo de Boedo. De esta forma el equipo del Gallego cosecha 9 puntos de 12 posibles, quedando tercero en la tabla del campeonato. A continuación te dejo un poco de cómo se desenvolvió el partido.
Durante el primer tiempo se vio unos de los peores primeros 45 minutos de lo que va del campeonato. San Lorenzo no encontraba el camino para generar algo de juego, hubo muchas imprecisiones en todas las líneas. Hubo fallas en la defensa a la hora de tomar decisiones precisas y concretas. Sarmiento, mas haya que no tuvo una jugada concreta de gol, cada vez que llegaba, generaba peligro. Los dos que más sobresalieron en el primer tiempo fueron Braida y Vombergar. Por último, durante estos primeros 45 minutos, los jugadores parecían dormidos, no pegaban una.
El segundo tiempo fue muy parecido, hubo imprecisiones, desatentos, poco juego y el mediocampo siguió estando solo. La diferencia fue que llegó el gol para la victoria (lo más importante de todo), fue de Gattoni, luego de un rebote que dio el arquero gracias a un cabezazo de Vombergar. Toda la jugada del gol la generó Luján en la tercera pelota que tocó, cuando entró y el partido cambió. Después el partido se siguió desenvolviendo de la misma manera.
Lo que más sorprendió de este encuentro, fue cerrar el partido cuando era necesario, los últimos 15 minutos. Algo que a Insúa le es bastante fácil. Creo que el principal motivo fue que el mediocampo estaba muy cansado y no realizó ningún cambio para solucionar eso. Fue un partido en el que el mediocampo se vió muy lento, los jugadores muy imprecisos, tomando malas decisiones y el nivel del equipo en general fue bajo.
Desde mi punto de vista, fue muy arriesgado jugar con Sanchez en el mediocampo los 90 minutos, él es un jugador para jugar los 90’ de líbero o jugar 20’ en el mediocampo para cerrar el partido.
Si hay que destacar la gran entrega y el buen partido de Vombergar y Braida, que como siempre, son los que resaltan por la entrega, las buenas decisiones y las ganas.
Mas haya de todo esto, se ganó, jugando mal, pero se ganó y eso es lo único que importa en estos momentos
Este equipo siempre va adelante, con garra, esfuerzo y mucho trabajo gana y consigue sumar puntos, que al fin y al cabo es lo más importante. Todo esto gracias a Insúa, que por más que en algunas cosas no coincidamos el técnico es el y por algo toma las decisiones. Con mucho menos que el año pasado logró ganar, en este torneo, 3 de los 4 partidos que se jugaron y 8 de los últimos 10 en total. Gracias Insúa por lo que hiciste en el club, levantaste algo que estaba moribundo y lograste sacar agua a las piedras.
¡Vamos Ciclón, los 3 puntos vinieron a Boedo!
San Lorenzo: Batalla; Gattoni, Pérez, Hernández; Elías, Sánchez, Barrios, Braida; Vombergar, Bareiro, Cerutti.
DT: Rubén Darío Insua.
Godoy Cruz: Meza; Bettini, Insaurralde, Sbuttoni, García, Rosso; Méndez, Martínez; López, Gondou, Toledo.
DT: Israel Damonte.
Goles: 58’ Gattoni (SL).
Cambios: 56’ Luján x Barrios, Leguizamón x Cerutti, 86’ Blandi x Bareiro .
Amarillas: Bareiro, Pérez.
Cancha: Eva Perón, Sarmiento.
Árbitro: Darío Herrera.
Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari