El partido de la triple G

De la mano de el, San Lorenzo va

 

San Lorenzo recibió en casa a Gimnasia de La Plata, el conjunto de Boedo se quedó con una victoria en amplia diferencia, fue por 4-0. Fue un partido en el que San Lorenzo pudo dominar de principio a fin.
A Continuación te comento un poco del partido

Durante los primeros 15 minutos San Lorenzo estaba dominando pero Gimnasia demostraba lo suyo, en ese minuto Gimnasia recibe la expulsión de Guillermo Enrique, luego de un patadón a Braidinhia. A partir de ese momento el Ciclón fue creciendo cada vez más y se iba haciendo cada vez más fuerte a medida que pasaba el tiempo. Estaba confiado, jugando suelto, proponía mucho más y tenía las más claras. En el minuto 39’ Vombergar abrió el marcador luego de que Braidinhia realice una grandísima jugada previa al centro. San Lorenzo se mantuvo los primeros 45’ muy sólidos en todas las líneas, sobre todo en el mediocampo, muy sólido y con mucho juego. Fue un grandísimo primer tiempo con muchos aciertos y pocos errores.

En el complemento del partido San Lorenzo creció y mucho, fue ampliamente mejor y dominador del juego. Gimnasia no pudo generar una ocasión clara debido a la gran solidez defensiva del conjunto de Boedo. Supo cómo jugar, a que jugar y también cómo llevarlo a la práctica. En estos 45’ el conjunto del Gallego pudo convertir 3 goles y hasta se quedó corto ya que tuvo ocasiones para convertir más. Fue un segundo tiempo parecido al primero, ya que únicamente el conjunto local dominaba el partido en todos los aspectos.

Los puntos altos del partido fueron varios; por un lado Elías que cada vez se afianza más en esa posicion y despues termina jugando muchos partidos en uno solo, ya que empieza como cinco pero también hace las funciones de un 8 y termina jugando de 4; tambien Hernández que, como siempre, con trabajo silencioso y poco vistoso es uno de los pilares de esta defensa, despejando todo lo que tiene enfrente, no dejando jugar al rival y que hoy lo conmemoró con un gol; Braida porque mantiene un nivel altísimo, es clave tanto en defensa como en ataque, imaginense que ya es la tercera asistencia consecutiva en lo que va de campeonato; la Vomba sigue siendo una pieza clave de este San Lorenzo, ataca y genera las jugadas más claras para después terminar defendiendo como un central más; Adam fue clave para la victoria, tanto en el juego sucio que realiza todos los partidos como para convertir su doblete; Y por último y no menos esperado, Martegani, el niño prodigio del Ciclón, jugó su mejor partido en mucho tiempo, generó peligro, ayudó a defender, fue clave en 3 de los 4 goles. Hacía tiempo se quería ver a un Martegani de esta forma, hasta logró que la ausencia de Barrios no se note y hasta me atrevería a decir que San Lorenzo jugó mejor con Martegani que con Barrios.
También un jugador a destacar es Gattoni, jugó muy bien siendo líbero, sólido en defensa como siempre y con un muy buen pie para la salida del equipo.

Fue un grandísimo partido que, debido a otros resultados también, hace quedar al equipo de Boedo en lo más alto de la tabla hasta la fecha que viene. Fue uno de los mejores partidos del campeonato, ya que se jugó de una forma muy buena y se supo aprovechar la ventaja de un jugador menos en Gimnasia, un partido completísimo en todas las líneas. Siempre con humildad, con trabajo, con esfuerzo y con ganas este San Lorenzo va, y no va solo, va de la mano del Gallego porque el camino es con él.

Un dato no menor es que San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, desde que volvió Insúa, jugó 18 partidos, ganó 9, empató 8 y perdió solamente uno. Convirtió 26 goles, recibió 12 en contra y mantuvo el arco en cero en 9 ocasiones. La localía de San Lorenzo se hace cada vez más fuerte y todo gracias al profe Ruben Dario.

¡Gracias Gallego, gracias por demostrar que con trabajo se puede llegar lejos!

San Lorenzo: Batalla; Pérez, Gattoni, Hernández; Luján, Elías, Martegani, Braida; Vombergar, Bareiro, Cerutti.

DT: Rubén Darío Insua.

Gimnasia: Durso; Barros Schelotto, Morales, Sáncez, Bazzi; Gómez, Miramon, Lescano, Enrique, Comba, Domínguez; Tarragona

DT: Sebastian Romero.

Goles: 39’ Vombergar (SL), 58’ y 78’ Bareiro (SL), 80’ Hernández (SL).

Cambios: 29’ Leguizamon x Luján, 60’ Sanchez x Cerutti, 75’ Vombergar x Irala

Amarillas: Sanchez.

Cancha: Pedro Bidegain, San Lorenzo.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *