Un paso en falso pero a seguir

El equipo que sufrió en Rosario.

 

San Lorenzo viajó a Rosario para visitar a Newell ‘s, fue un partido malo para el Ciclón, no le pudo encontrar la vuelta, Heinze ganó la pulseada táctica y el partido terminó con el marcador abajo para los de Boedo por 1-0.
A Continuación te comento un poco cómo se desenvolvió el partido…

Durante el primer tiempo el conjunto del Gallego estaba perdido, confundido. No podía generar juego, no encontraba la forma de encarar el partido, el mediocampo estaba muy solo y por ese motivo Insúa decidió hacer un cambio antes de los 30’ del primer tiempo. Más allá del cambio el partido no cambió mucho, la Lepra seguía llegando, seguía generando peligro. Había encontrado la forma de hacerle daño a la defensa de San Lorenzo, con pelotazos a la espalda en las que los defensores quedaban mal parados. Desde que Insúa realizó el cambio, el equipo perdió mucho juego ya que Martegani terminó jugando tirado a la izquierda, lugar donde no es su fuerte.
El Ciclón corrió muchos riesgos, no generó peligro y sufrió muchísimo en arco propio.

El complemento del partido se desenvolvió de una forma muy parecida al primero, San Lorenzo no supo qué hacer cuando tenía la pelota, no supo como atacar, le costó generar peligro y defendió mal, cosa que es rara en el equipo del Gallego. El gol llega por ese mismo problema, un centro en el que la defensa queda muy mal parada, le comen la espalda y el jugador define solo.
Los más flojos del partido fueron; Sanchez porque no es un jugador para jugar de 5 solo, está viejo y se cansa rápido; Leguizamon porque nunca generó peligro y la defensa, que tuvo su peor partido en toda la era Insúa. El único punto alto fue Martegani en el momento que jugó con la cancha de frente y Batalla que apareció para que San Lorenzo no pierda por más goles.

Los jugadores estuvieron muy desconcentrados, muy perdidos y confundidos, el equipo estuvo muy flojo en todas las líneas, no supo cómo plantear el partido y Heinze supo cómo ganarle la pulseada táctica al Gallego, dominando todo el partido y no dejando generar juego al Ciclón. Por otro lado, se notó muchísimo la falta de Vombergar que, todos nos dimos cuenta que es un jugador clave y super importante en el planteo de Insúa, haciendo toda la banda y siendo clave en ataque. Los cambios tampoco ayudaron, algunos fueron equivocados y otros fueron a destiempo.

Por último quiero dejar bien claro algo, por un lado, las críticas son bienvenidas, siempre y cuando no se busque pegarle al Gallego, el se puede equivocar, puede hacer un mal planteo, como hoy, pero después lo asumió en la conferencia diciendo, “Cuando se hace un cambio en el primer tiempo quiere decir que la lectura del entrenador, en este caso mia, fue mala”. No hay que olvidarse que todas estas críticas existen gracias al trabajo de Insúa, que más allá de la bronca, el enojo y el mal partido. Estamos pidiendo ganar y seguir arriba gracias a él. Hace unos meses esto era impensado y estaríamos con la calculadora en la mano. Insúa se puede equivocar, si. Pero lo que vive San Lorenzo hoy, es gracias a él. Esta exigencia del hincha la generó el, con todo lo que hizo y mejoró en el club.

¡Gracias Gallego por generar todo esto en el hincha, gracias por generar exigencias y ganas de ir por más!

San Lorenzo: Batalla; Pérez, Gattoni, Hernández; Elías, Sanchez, Martegani, Braida; Cerutti, Bareiro, Leguizamon.

DT: Rubén Darío Insua.

Newell’s: Hoyos; Mosquera, Ditta, Mansilla, Pittón; Gómez, Sforza, Ferreira; Sordo, Recalde, Aguirre.

DT: Gabriel Heinze.

Goles: 77’ Recalde (N).

Cambios: 27’ Luján x Cerutti, 55’ Barrios x Martegani, 83’ Blandi x Sanchez

Amarillas: Perez.

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa, Newell ‘s.

Árbitro: Andres Merlos.

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *