Todo lo que tenes que saber sobre la Sudamericana

¿Se repetira?

 

El Lunes 29 de marzo por la noche, se sortearon los grupos de la Sudamericana. San Lorenzo quedó como cabeza de serie del grupo H. Un grupo dentro de todo accesible, donde no se tiene que jugar en la altura y el brasilero que tocó, no es de los más fuertes.
El mismo, quedó conformado por:
Estudiantes de Mérida (Venezuela), 4992 km de viaje
Palestino (Chile) 1238km de viaje
Fortaleza (Brasil) 5607 km de viaje

En total, serían unos 12/13 mil km, sumado a la cantidad de horas por viaje. La única ventaja que podemos encontrar en este sentido, es, como dije antes, el hecho que no tengamos que jugar en la altura.

En abril, el Ciclón tiene una seguidilla de partidos bastante intensa, masomenos se jugarán entre 9/10 partidos. Vamos a ver al equipo del Gallego bastante seguido, esperemos que sea solo para darnos alegrías. A continuación te comento como es el fixture, en esta competición.
San Lorenzo empezará visitando a Estudiantes de Mérida el día Martes 4 de abril a las 21:00 hs. El 19 del mismo mes, recibirá a Fortaleza a las 19:00 hs.
En el mes de Mayo, jugará dos partidos de visitante, uno contra Palestino, el dia 3 a las 18:00 hs y el otro el dia 24 a las 19:00 hs.
Por ultimo, en Junio, cerrará el grupo con dos partidos de local, el dia 8 vs Palestino a las 21:00 y el dia 27 vs Estudiantes de Merida a las 19:00 hs.

Todos los derechos de estos partidos, según informó Conmebol, los tiene DirecTV (sponsor del club), pero ya hay tratativas para que ESPN pueda transmitir algunos equipos o encuentros de Argentina. Por lo pronto, el debut se podrá ver por dicha cadena y Star+. En relación a los próximos partidos, se irán resolviendo sobre la marcha, es probable que se dividan uno y uno, pero no nos adelantemos. Por lo pronto, el Martes a las 21:00, todos conectados a Star+ o ESPN (en caso de no tener ninguna de estas dos opciones, podes verlo por LibreFutbol, via internet).

Por último y para ir cerrando, te voy a comentar algunos datos de los rivales del CIclón.

Estudiantes de Mérida:
Se encuentra en la octava posición en su liga local, ha ganado 2 partidos, empatado 1 y perdido 3, en dicha liga ganó 2 títulos y, además, tiene 2 Copa Venezuela. Ha jugado Sudamérica en 5 ediciones, pero en ninguna de ellas logró pasar fase de grupos. Internacionalmente se ha enfrentado a dos equipos argentinos, en 2020 a Racing por Libertadores y en 2019 a Argentinos Jrs por Sudamericana.

Palestino:
Se posiciona sexto en su liga local, habiendo ganado y empatado 3 partidos pero perdido 2, ha ganado 2 títulos de Primera División y 3 Copa Chile. Recordemos que San Lorenzo lo eliminó de esta copa en 2016.

Fortaleza:
En la Copa donde juega (Copa do Nordeste) se ubica en segundo lugar, con 6 partidos ganados y 2 perdidos. Cayó a la Sudamericana después de haber perdido en Fase 3 contra Cerro Porteño. Se enfrentó con 3 equipos Argentinos en copas internacionales, en 2020 contra Independiente por Sudamericana y en 2022 contra River y Estudiantes por Libertadores. Con el diario del viernes, este seria el rival más complicado para el Ciclón.

Dicho esto, esperemos que se nos de, Rubén conoce muy bien esta copa, confiemos en él.

¡Vamos Ciclón!

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *