San Lorenzo empató pero sigue en carrera

Seguimos…

 

El Ciclón igualó 0-0 por la tercera fecha de la Copa Sudamericana. Fue un partido en el que, nuevamente, se notaron las carencias que tiene San Lorenzo en la ofensiva, en el recambio (que no tiene), en la jerarquía (que no tiene) y en el que volvió a quedar demostrado lo que es un club abandonado y sin dirigentes.

Fue un partido aburrido, con muy pocas emociones y muy pocas chances, el primer tiempo fue donde más se vio esto. A San Lorenzo le costaba jugar y ser peligroso en el área rival, algo totalmente opuesto en su área ya que se pudo defender muy bien y Palestino nunca pudo hacerle daño. Ninguno de los dos corrió mucho peligro, ya que cuando San Lorenzo llegaba no podía definir. También hay que remarcar que faltó juego asociado, algo que en San Lorenzo no suele pasar, pero esta vez no hubo y se notó. En líneas generales fueron unos primeros 45 minutos correctos del Ciclón, sin correr muchos riesgos y sin ser lastimado.

El segundo tiempo fue más de lo mismo pero San Lorenzo fue ampliamente superior al equipo Chileno, que llegó una sola vez al arco de Batalla. Los del Gallego llegaron muchas veces, se aproximaban al área rival pero a la hora de meter la pelotita en los 3 palos, le costaba y mucho, los delanteros siguen con la pólvora mojada, la suerte no está de su lado. También hay que decir que, nuevamente, el arbitraje desastroso y otra vez te vuelven a meter las manos en los bolsillos, el colombiano decidió expulsar a Gattoni (por doble amarilla) pero en una falta en la que, claramente, no era para amonestar y por otro lado, decidió omitir un claro penal a Bareiro en el área, luego de un patadón en la frente al jugador del Ciclón.

El jugador a destacar del partido fue Gaston Hernández, que nuevamente hizo un partido digno de mostrar en todas las facultades del mundo, un jugador que nunca te deja a pata, que sabe cuando puede romper líneas y cuando tiene que reventar para no correr riesgos. Partido de 8/9 puntos para el Tonga.

En síntesis, fue un partido correcto pero aburrido, sin mucho peso ofensivo para San Lorenzo, muy disputado, duro, como lo es siempre que jugas de visitante, en el que el Ciclón supo cómo pararse con uno menos en cancha, ya que esa diferencia nunca se notó. Por último hay que decir que el segundo tiempo fue mucho mejor que el primero, ya que ahí fue donde más generó peligro. También se volvió a demostrar que a este equipo le falta ese toque de jerarquía que te puede hacer ganar partidos cerrados como este. Pero la buena que podemos sacar de este partido son, la vuelta de Martegani y Cerutti, que aunque no esté en buen nivel sigue siendo un recambio mas, por ultimo, no te volves con las manos vacías, no te volves habiendo dejado una mala imagen porque hiciste un gran partido y que, todavia tenes la posibilidad de seguir peleando para seguir en la lucha.
Por último hay que decir que, como dije apenas empecé la nota, fue un partido en el que se demostró claramente lo que es un club abandonado, sin dirigentes y que solo sigue a flote por los jugadores, el cuerpo técnico y la hinchada. Es inadmisible que un equipo como San Lorenzo sea perjudicado fecha tras fecha en todas las competencias. ¿Pero qué se les puede pedir a estos inoperantes que “dirigen” el club? ¿Que tengan peso en Conmebol? Si con suerte conocen lo que es la AFA, por que peso no tienen en ningún lado, ni en el restaurante de Ciudad Deportiva. ¿Que armen un plantel para competir en 3 torneos? Tampoco, porque con suerte pueden armar un rompecabezas de 10 piezas. Ya no se les puede pedir nada, lo único que queda es seguir alentando hasta la muerte, seguir apoyando, seguir confiando en los salvadores de este club, el cuerpo técnico y sus soldados y, por último, que no se nos haga costumbre esto de robarnos en todos los partidos, con expulsiones, penales no cobrados, goles anulados, etc.

Los jugadores del Ciclón dejan todo en la cancha, fecha tras fecha, pelota tras pelota, no dan ninguna por perdida, siempre quieren más, van por más y quieren ganar en todas las canchas donde jueguen. Es un milagro de Ruben Darío, con su cuerpo técnico, lo que está pasando y a ellos es a los últimos que se les puede caer, porque dan todo, hacen cosas impensadas con este equipo tan corto y nos llenan de ilusiones para poder soñar.

Este es el camino que hay que seguir, esta es la forma, esta es la actitud, buen partido San Lorenzo y seguimos…

San Lorenzo: Batalla; Pérez, Gattoni, Hernández; Giay, Elías, Barrios, Braida; Vombergar, Bareiro, Leguizamon.

DT: Rubén Darío Insua.

Palestino: Rigamonti; Rojas, Suarez, Ceza, Véjar; Cornejo, Martinez, Davila; Carrasco, Salas, Benítez.

DT: Pablo Sánchez.

Cambios: 45’ Martegani x Leguizamon, 57’ Luján x Giay, Cerutti x Barrios, 74’ Campi x Bareiro

Amarillas: Pérez, Bareiro

Rojas: Gattoni

Cancha: El Teniente, Chile.

Árbitro: Andres Betancur.

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *