San Lorenzo es de primera, de primera no se va

De primera…

 

Anoche San Lorenzo jugó el quinto partido por la permanencia en la Liga Nacional de Básquet, nada más y nada menos que contra Atenas, el grandísimo equipo cordobés. Fue una victoria por 11 puntos en la que el Ciclón sólo estuvo abajo 3 minutos en el segundo cuarto, después nunca dejó de mantenerse arriba, Atenas no pudo hacer nada frente al planteo de los cuervos y frente a toda la gente que estaba en el pando.

Después de los dos primeros partidos en el Pando, en donde San Lorenzo ganó el primero por 30 puntos y el segundo por 9. Con respecto al primer partido, el equipo de Boedo fue ampliamente superior durante todo el encuentro y supo donde y como dañar al elenco cordobés, ya en el segundo encuentro Atenas estuvo un poco más fino pero no alcanzó, San Lorenzo siempre estuvo arriba y el Griego nunca supo cómo hacerle daño.
Luego de esos dos partidos que San Lorenzo (y la gente) ganaron, el Ciclón viajó a Córdoba en donde conoció la derrota en el primer partido por 14, un partido en donde le costó mucho hacer pie, los jugadores claves como Marín y Pérez no estuvieron en su día y estaban muy precisos tanto en los tiros como en los pases, también hay que decir que se vio un Atenas mucho más intenso y con el constante aliento de la gente. El segundo partido, el local jugó de la misma forma, mucha intensidad, potencia y con su gente, pero el Ciclón estuvo mucho más cerca de llevarse la victoria, terminó perdiendo por 3 puntos. De esta manera la serie quedó 2-2 y todo se definiría en el Pando.
En esos dos partidos en Córdoba, se notó que San Lorenzo no jugó al máximo nivel, estaba desconcentrado y apurado. Por este motivo, se notaba que el elenco azulgrana con un poquito más podía ganarlo, porque Atenas jugando a su máximo nivel y con toda la carne al asador (en el segundo encuentro) no pudo ganarle hasta la última jugada del partido, solo consiguió hacerlo por 3 puntos. El Ciclón era más que Atenas, que ni dejando todo lo que más tenía en la cancha pudo ganar abultadamente como si lo hizo San Lorenzo.

El partido de anteayer por la noche fue especial, los dos más ganadores de toda la historia de la Liga Nacional se enfrentaban para ver quien descendía. San Lorenzo tuvo la suerte de poder definir de local y con el apoyo de su gente. El equipo local salió con todo, dejó todo en la cancha, todos los jugadores estuvieron en un excelentísimo nivel, Pérez pudo jugar como lo sabe hacer, Peloroso convirtió el triple que sentenciaron la serie y Marín jugó uno de los mejores partidos de la serie, acá se pudo ver que la experiencia, en estos momentos, sirve y hace falta un montón. Pero más allá del nivel de los jugadores, algo que tuvo mucha influencia fue el aliento de la gente en el Pando, desde el enorme recibimiento hasta el constante cántico en todo momento, San Lorenzo volvió a dar cátedra como hinchada.

Después de esta larguísima epopeya, el Ciclón mantuvo su plaza en primera y la temporada que viene tendrá que mejorar mucho, para no pasar por esta situación de nuevo. Cabe aclarar que los culpables de todo esto fueron los dirigentes, quienes mas sino? Si lo único que hacen es dañar al club en todos sus ámbitos. Todo comenzó con Tinelli contratando jugadores de grandísimo nivel, de un altísimo costo y con un enorme sueldo a pagar, durante un tiempo sirvió pero después no se pudo mantener porque el club ya estaba fundido. Por esto mismo, los pibes tuvieron que salir a dar la cara, como en el fútbol, y sacar a un grande como San Lorenzo de ese horrible momento.

Como dijo Insúa “Yo escuchaba a mi papá cuando era chico y decía que al club había que defenderlo todos los días y en todos los ámbitos, y pienso honrarlo hasta el último día que esté acá” Así fue, el club fue defendido por los hinchas y sus jugadores para lograr esto.

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *