San Lorenzo fue más pero no alcanzó

Vamos San Lorenzo

 

El Ciclón enfrentó a Fortaleza por la cuarta fecha de la copa Sudamericana, el marcador terminó con un 3-2 a favor del equipo Brasileño. Fue un partido que volvió a dejar un sabor amargo en la gente, porque el equipo volvió a ser superior, dejó en claro que puede ganar pero que, por errores tontos, lo pierde de nuevo.

Fue un partido raro, nunca hubo mediocampo (sobre todo en el primer tiempo). Unos primeros 45’ minutos que fueron parejos, ninguno fue superior al otro, cada uno con sus herramientas y sus formas pudieron llegar al gol. Lamentablemente el gol que abrió el marcador es un gol en contra de Luján, muchísima mala suerte porque le rebota y entra en el arco. Después San Lorenzo logró empatar el marcador con un golazo de Maroni, jugador figura del encuentro, pero Fortaleza lograría irse al descanso con el marcador arriba, terminando el primer tiempo logró convertir. En esta mitad del partido, el Ciclón sufrió tanto por la banda izquierda como en toda la defensa, lo bueno fue que lo que sufría en defensa podía generarlo en ataque. En fin, fue un primer tiempo de un ida y vuelta constante.

San Lorenzo salió al segundo tiempo con más actitud y más intenso, fue ampliamente superior, dominó todo el tiempo, llegaba más, generaba más y logró que Fortaleza no genere peligro ni jugadas de gol. El Ciclón tuvo las más claras, por ese motivo logró empatar el marcador con otro gol de Maroni de cabeza. De ahí en más el equipo fue mejorando cada vez un poco más, tuvo oportunidades para convertir el tercer gol y no dejó que Fortaleza llegase en ningún momento. Era un partido totalmente ganable, no se pudo por falta de eficacia entonces era un empate clavado, que era importantísimo porque no perdías puntos y quedabas mejor acomodado. Pero ¿qué pasó? ¿por qué San Lorenzo lo perdió? Gracias a que un jugador que tiene 38 años que tendría que tener experiencia, hizo un penal en la última jugada del partido, un penal de un nene que recien esta empezando a jugar al futbol, un penal que no puede hacer un tipo que ha jugado en europa, ha sido figura en una selección mundialista, es inentendible. Después de que un jugador de Fortaleza eche un centro, Carlos “la piedrita” Sanchez (porque de Roca no tiene nada) estire la mano dentro del área, un penal clarísimo que le costó el partido a San Lorenzo.

Los mejores del partido fueron Maroni, por sus dos goles y por el gran nivel que tuvo. Elías jugó otro partido ejemplar, siendo el relojito del mediocampo. También otros dos jugadores que tuvieron un muy buen nivel, fueron Blandi, que en el momento que jugó hizo mucho más que Bareiro y Campi, que respondió de una gran forma.
Los dos peores del partido fueron Sanchez, porque durante todo el partido lo único que hizo fue cometer errores y perjudicar al equipo. También Bareiro, que le está costando mucho generarse las jugadas o convertir un gol, o le tiene miedo al arco o no está en sus días hace muchísimo tiempo.

El Ciclón volvió a perder el partido contra Fortaleza de la misma manera que lo hizo acá. Jugó mejor, fue superior, tuvo las más claras, no dejó que Fortaleza le genere peligro. Dejó bien en claro que es un equipo que podría haber ganado los dos partidos contra el equipo Brasileño. De la misma manera que acá, el equipo de Boedo lo pierde en la última jugada y pecando de falta de experiencia. Algunas cosas a destacar del encuentro son; el grandísimo nivel del equipo suplente, fue un equipo que jugó con 6 jugadores que no suelen jugar y, mas haya que faltaban aceitar algunas jugadas, dejó una muy buena impresión, pudo pelearle el partido hasta el final. También el grandísimo nivel de Maroni, siendo el mejor del partido, convirtiendo dos goles y generando jugadas de peligro constante. Por ultimo y lo mas importante, este partido no te complica la clasificación, el Ciclón tendrá que ganar los dos partidos de local que le quedan para poder jugar los 16avos de la copa, se juega un mano a mano frente a Palestino de Chile. San Lorenzo no dejó una mala impresión, todo lo contrario, fue un muy buen partido.

Como dijo el Gallego, vamos a ganar los dos partidos de local y vamos a clasificar. Hay que ser, prudentemente, optimistas.

San Lorenzo: Batalla; Pérez, Sánchez, Campi; Luján, Elías, Perruzi, Braida; Maroni; Blandi, Bareiro.

DT: Rubén Darío Insua.

Fortaleza: Joao Ricardo; Santos, Brítez, Titi, Tinga; Calebe, Welinson, Alexandre, Moises; Pochettini, Romero.

DT: Juan Pablo Vojvoda.

Goles: 17′ Luján (e.c.); 20′ Maroni (SL); 25′ S. Romero (F); 56′ Maroni (SL); 96′ Pikachu (F).

Cambios: 45′ Leguizamón x N. Blandi; 45′ Vombergar x F. Perruzzi; 70′ Irala x Maroni; 81’ Herrera x Luján;

Amarillas: Luján, Braida, Sanchez

Cancha: Castelao, Fortaleza

Árbitro: Gustavo Tejera.

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *