Un tropezón no es caída

Seguimos…

 

Un tropezón no es caída

San Lorenzo visitó a Barracas por la décimo octava fecha del campeonato local, fue derrota 1-0 para el conjunto azulgrana. Un equipo que se vio superado tanto táctica como anímicamente.

El partido arrancó feo, San Lorenzo no jugó para nada bien, no encontraba soluciones en los jugadores que estaban en cancha. El equipo estuvo desconcentrado, erróneo e impreciso en los pases, no podía generar en ataque y en defensa le costaba más de lo normal. Un error en ataque de San Lorenzo, derivó en un error en defensa, por ende en gol del conjunto local. Después de un centro (bien pateado) de Gonzalo Maroni, el jugador de Barracas despejó la pelota pero le quedó a Leguizamon que no pudo terminar la jugada correctamente, ahí surgió la contra que derivó en un Ciclón mal parado, por ende en el primer y único gol del encuentro.
El equipo de Insúa jugó un pésimo primer tiempo, no tuvo una sola llegada al arco, perdió todas las segundas pelotas y terminó jugando uno de los peores primeros tiempos del campeonato.

Se ve que el Gallego no vio algo muy diferente a lo que vió el resto ya que realizó 3 variantes en el entretiempo, salieron Maroni, Leguizamon y Bareiro para que entren Martegani, Barrios y Blandi. Esos cambios cambiaron la cara del equipo, que salió al segundo tiempo con más actitud, más ritmo y más intensidad. Logró, en los primeros 15’, meter a Barracas contra un arco pero no pudo definir las poquitas jugadas de peligro que tuvo (no fueron más de dos). El partido se terminó a partir del cambio Cerutti por Luján, en ese momento el partido cambió negativamente para San Lorenzo, por un cambio se modificaron 3 posiciones ya que Elías terminó jugando de carrilero, en el mediocampo quedaron Martegani – Barrios y en el costado quedó Cerutti.
En ese momento los de Boedo dejaron de generar peligro y el partido se terminó de planchar para que Barracas gane a lo San Lorenzo, haciendo un gol y parándose muy bien para que el rival no pueda entrar. La pulseada táctica la ganó Rondina y la suerte sanlorencista no estuvo de nuestro lado.

Fue un partido raro, se vió un San Lorenzo flojo anímicamente, ¿habrá influido la derrota en Brasil? Hoy fue un equipo muy parecido al que jugó contra Lanús, no fue el equipo al que estábamos acostumbrados, le falto garra, le faltó ese ir para adelante frente a las adversidades, le faltó intensidad, le faltó lucha. No fueron los soldados de siempre. Tanto anímica como tácticamente fue muy diferente a lo que estábamos acostumbrados.
Ahora yo me pregunto ¿hay que caerle a Insúa? Si, se confundió y se equivocó con el cambio. ¿Pero qué otra cosa puede hacer si en el banco no hay un solo recambio? No tiene mucho más que lo que puso hoy en cancha, un Maroni que no le respondió como lo hizo en Brasil, un Leguizamon que a veces juega como Mbappe, otras no le sale una y un 9 que es alérgico al gol, que le tiene miedo a los 3 palos blancos con una red. Es muy difícil pelear un campeonato sin una dirigencia que te acompañe, sin un plantel digno para competir en 3 competencias, sin el recambio suficiente, pero más allá de todo eso el cuerpo técnico se las arregló y logró hacer un equipo altamente competitivo, que juega bien y sabe como hacerlo, logró meter a San Lorenzo en copa Sudamericana, a estar segundos en la liga local. Con muy poco, casi nada, el cuerpo técnico logró llegarle a los jugadores para que ahora estemos donde estamos. No nos olvidemos que hace un año atrás estábamos con la calculadora en mano para ver si nos salvamos o no de descender y hoy la tenemos en la mano para ver cuántos puntos hay que sacar para pasar de ronda en la Sudamericana o cuántos puntos estamos de River para arrebatarles el campeonato. Hay que tener memoria y también hay que admitir cuando el técnico se equivoca. Hoy fue parte de Insúa (la menor) y parte de la dirigencia (la mayor)

Pero ya está, ¿da bronca? Si, obvio que da bronca perder y más de esta manera, ya está no hay que quedarse mucho más con esto, a pensar en lo que viene que es Colón porque esto todavía no terminó.

A San Lorenzo nunca lo den por vencido ni aun vencido…

San Lorenzo: Batalla; Perez, Gattoni, Campi; Luján, Elías, Maroni, Braida; Vombergar, Bareiro, Leguizamon.

DT: Rubén Darío Insúa.

Barracas Central: Villar; Peinipil, Álvarez, Caprano, Insúa; Mater, Arce, Tapia, Calderara; Dominguez, Sepulveda.

DT: Sergio Rondina.

Cambios: 45’ Bareiro x Blandi, Martegani x Maroni, Barrios x Leguizamon; 63’ Cerutti x Luján, 80’ Sanchez x Campi

Goles: 12´ Dominguez (B)

Amarillas: Bareiro, Gattoni.

Cancha: Claudio Chiqui Tapia, Barracas Central

Árbitro: Fernando Echenique

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *