Un empate con sabor a derrota

Vamos…

 

San Lorenzo jugó el partido correspondiente a la fecha 19 del torneo de Primera División, el encuentro terminó 0-0. Fue un partido flojo del Ciclón, que dejó un resultado no favorable de cara a lo que se viene y por cómo se dieron los demás partidos.

Fue un duelo que dejó un sabor muy amargo en los hinchas de San Lorenzo. Durante el primer tiempo, ninguno de los dos equipos fue superior al otro, ninguno jugaba bien y tampoco tuvieron más de 2 chances, no muy claras pero al fin y al cabo chances. Esta primera parte fue muy chata, no pasó mucho, no hubo emociones y ninguno corrió peligro. Hablando puntualmente de San Lorenzo, no supo cómo generar juego ni como llegar al área rival, defensivamente se mantuvo sólido, pero en ataque nunca pudo hacer pie, estuvo impreciso y erróneo en algunos pases o decisiones, pero no pasó mucho más. Unos primeros 45’ de 6 puntos del Ciclón, no hizo ni tampoco dejó que le hagan.

El complemento del partido fue un poco más de lo mismo, San Lorenzo nunca pudo ni supo levantar el nivel o cambiar la cara. No supo cómo ser más que el rival o hacerle daño. Los jugadores intentaron, no faltaron las ganas, pero se nota el bajón futbolístico, se notaba una falta de capacidad a la hora de generar peligro y hasta juego. No fue un segundo tiempo bueno, muy parecido al primero. Los cambios tampoco ayudaron a que en el equipo se vea una mejora.

No hubo jugadores destacados ya que todos jugaron al mismo nivel, no muy bajo pero tampoco muy alto, ya que el partido fue muy malo desde el punto de vista del equipo y no desde las individualidades. Lo que sí hay que remarcar es la falta y lo necesario que es Jalil Elías para este equipo, con este encuentro creo que se noto con muchísima claridad que es el jugador más importante en el mediocampo, es el relojito del equipo, cuando él está bien, el equipo funciona de una manera totalmente diferente a como lo hizo hoy.

Este encuentro deja una sensación rara, no perdiste y pudiste sumar después de dos partidos sin hacerlo. Pero de todas formas sigue siendo un empate con sabor a derrota, era un partido que tenías que ganar para no perderle tanta pisada a River, sumándole que todos los que estaban por debajo de San Lorenzo habían sumado puntos. Gracias a este empate Talleres logró quedarse con el segundo lugar en la tabla con un punto de diferencia sobre el Ciclón. El encuentro dejó esa impotencia porque todos creíamos que era un partido ganable, tanto por el rival como por la localía.
Se nota que el equipo viene con un bajón futbolístico, que también por momentos es anímico, el partido contra Fortaleza lo tiró abajo, todavía no puede levantar cabeza y no viene jugando de la mejor manera, no es el equipo al que estábamos acostumbrados a ver. Creo que el motivo es muy claro y es una sola palabra, empieza con di y termina con entes. Si, los dirigentes inútiles que tiene este club, es muy complicado, casi imposible salir campeón con una dirigencia que no acompaña y que hasta por momentos parece que juegan en contra del club.
Hay que agradecer lo que está haciendo Insúa, sin recambio, sin un plantel de mucha jerarquía, está sacando agua a las pierdas, logró poner al equipo en el tercer puesto, meterlo en Sudamericana y hacer que todos los hinchas estén ilusionados.

Como dije en la última oración, más allá de todos los traspiés, hay que mantener esa ilusión que nos trajo Rubén Darío.

San Lorenzo: Batalla; Perez, Gattoni, Campi; Giay, Sanchez, Barrios, Braida; Vombergar, Bareiro, Cerutti

DT: Rubén Darío Insúa

Colón: Chicco; Meza, Garcés, Nardelli, Delgado, Schott; Perlaza, Picco, Álvarez; Pierotti, Avila

DT: Nestor Gorosito

Cambios: 45’ Luján x Giay, Perruzi x Cerutti; 56’ Leguizamon x Bareiro 63’ Martegani x Sanchez

Amarillas: Batalla, Vombergar, Campi

Cancha: Nuevo Gasómetro, San Lorenzo

Árbitro: Darío Herrera

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *