San Lorenzo jugó por los octavos de final contra Belgrano de Córdoba, el equipo ganó 1-0 y pudo jugar un buen partido en donde alternaba buenas y malas. El equipo de Melena clasificó a los cuartos de final, instancia que no llegaba desde 2018, el rival ya está designado y será San Martín de San Juan, pero eso quedará para más adelante.
El Ciclón hizo un buen partido, en los primeros 20’ del primer tiempo fue ampliamente superior, llegó varias veces y pudo embocar el primer gol- golazo de Girotti con un grandísimo centro de Elías, se notaba que era una jugada preparada- luego de esos primeros 20’ el equipo empezó alternar buenas y malas, regalaba muchas faltas innecesarias, dejó que Belgrano se le venga un poco más y tuvo un par de llegadas, únicamente por pelota parada. De todas maneras el equipo de Melena nunca se vió ampliamente dominado o superado por el rival de turno. El equipo estuvo bien en todas las líneas y redondeó un primer tiempo de 7 puntos.
Ya en el segundo tiempo San Lorenzo no jugó de la mejor manera, aguantó mucho tiempo y tuvo 3 jugadas claves de gol para cerrar el partido, pero por 3 atajadas fundamentales de Vicentini no pudo ser. El Ciclón no jugó un gran primer tiempo, Belgrano fue un poco más (tampoco tanto) pero hizo que terminemos bastante metidos atrás y corriendo peligro, claramente el sufrimiento volvió a ser protagonista pero en San Lorenzo ya es algo común. Vuelvo a recalcar que más allá de todo eso, nunca se vió ampliamente dominado como si pasó el sábado.
El podio se lo llevó Jalil Elías, por el grandísimo centro y porque se hizo dueño y amo de la mitad de la cancha. Braida, porque siempre genera algo de peligro y no para de redondear buenos partidos. Girotti, por el gol
Se acabó la seguidilla contra un rival duro y que, por momentos, fue complicado en los dos partidos, claramente en el primero mucho más que en el segundo. Aunque hayan sido partidos complicados en ninguno salió perdiendo, fueron un empate y una victoria (sumada a la victoria del campeonato anterior).
San Lorenzo hizo lo que mejor sabe hacer, convertir el gol y cerrar la persiana para que sea imposible entrarle, también hay que decir que un poco de suerte nos acompañó, como pasa siempre en el fútbol. Además, me parece que la clave estuvo en la vuelta de Hernández al once inicial, logró que Campi y Rafa Perez hagan un muy buen partido y que el mediocampo no corre tanto peligro, claramente su ingreso mejoró a todo el equipo y sobre todas las cosas la parte más fundamental de este equipo, la defensa. La vuelta del Perro también fue de mucha influencia, ya que cuando estuvo en cancha el equipo fue peligroso y tuvo más vértigo en ataque.
También hay que remarcar el gran marco de la gente del CIclón, otra vez una clase de la mejor hinchada de todo el país.
San Lorenzo volvió a dejar la vida en el partido, como lo hace todo el tiempo. Un dato característico de este equipo. La garra, el temple, los huevos, el sacrificio, las ganas, el ir siempre para adelante y el orden son las palabras que definen a la perfección a este equipo.
Si no se sufre, no vale…
San Lorenzo; Batalla; Perez, Campi, Hernández; Giay, Elias, Maroni, Braida; Leguizamon, Bareiro, Barrios
DT: Rubén Darío Insua
Belgrano: Vicentini; Facello, Rebola, Troilo, Diarte; Longo, Sanchez, Chavarria, Marín, Schiappacase; Passerini
DT: Guillermo Farré
Goles: 11’ Girotti (SL)
Cambios: 45’ Sanchez x Barrios; 55’ Leguizamon x Girotti, 79’ Auzqui x Maroni
Amarillas: Maroni, Braida
Cancha: 15 de Abril, Colón de Santa Fe
Árbitro: Sebastián Zunino
Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari