San Lorenzo está en semifinales de la Copa Argentina

Yendo

 

El Ciclón jugó ayer el partido correspondiente a los cuartos de final en la Copa Argentina, el rival fue San Martín de San Juan y el resultado final fue 1-0 a favor del elenco azulgrana que volvió a mostrar un flojísimo rendimiento pero ganó. Eso era lo importante.

Es muy difícil analizar este partido porque no pasó nada nuevo a lo que ya venía pasando, San Lorenzo jugó mal, no pateó al arco en todo el partido. El gol proviene de un penal (como los últimos goles de San Lorenzo) inventado por Maroni que luego Girotti lo cambiaría por gol, después de eso no sucedió mas nada. San Martín de San Juan (un equipo de la B Nacional) manejó la pelota, los tiempos y hasta tuvo muchas más llegadas al arco de Don Augusto.
No tiene sentido dividir el análisis en dos párrafos porque los dos tiempos fueron muy similares, un San Lorenzo que no estaba haciendo un buen papel pero que con el 1-0 le bastó para clasificar. A nivel rendimientos, los más destacados fueron Batalla, Legui, Sanchez y Hernández, que cuando no está en el equipo se lo extraña horrores, todos los demás jugadores alternaron buenas y malas como viene sucediendo. En nivel colectivo el equipo no atraviesa su mejor momento, no está encontrando esa fórmula que en el primer semestre si salía, no están pudiendo complementar esos pequeños destellos de individualidades con funcionamiento colectivo ya que todo lo que antes funcionaba a la perfección hoy no está siendo así. Ahí hay cosas para trabajar y mejorar.
Me dió la impresión que este San Lorenzo volvió a ser el de las bases, ese equipo que no jugaba bien pero que cuando hacía un gol era complicado entrarle. En síntesis, 1-0, aguantar el partido y a otra cosa. 1-0 bien Insuista.

De todas maneras, cualquier tipo de análisis para este partido queda cortó y carece de sentido cuando lo único que importaba en este partido y sobre todo en esta copa es ganar para poder pasar a la siguiente ronda. Mucho más no porque San Lorenzo vuelve a estar en una semifinal después de 7 años, después de haber comido tanta mierda, dirigentes vaciadores, murgas de entrenadores, jugadores mercenarios, esta vez el equipo logró volver a donde siempre se merece estar para competir.
Esperemos que esto que sucedió en la tarde de ayer sea el partido bisagra para los jugadores y el cuerpo técnico, sea el golpe anímico que el equipo necesitaba para poder volver a tener ese nivel con el que nos fue tan bien.
Con esta clasificación hay emociones encontradas, muy alegres por el pase a semifinales pero preocupación por el nivel del equipo. De todas maneras siempre siendo prudentemente optimistas

El paso sigue, esto continúa y todos vamos encaminados detrás de ellos.

San Lorenzo; Batalla; Perez, Sanchez, Hernández; Giay, Elias, Maroni, Braida; Leguizamon, Girotti, Barrios

DT: Rubén Darío Insua

San Martín de San Juan: Monllor; Molina, Aguirre, Villegas, Bontempo; Llano, Pelaitay, Blanco, Vega; Arturia, González

DT: Cesar Monasterio

Goles: 34′ F. Girotti (pen)

Cambios: 61′ G. Ramirez ? N. Barrios; 70′ C. Auzqui ? G. Maroni; 77′ G. Campi ? F. Girotti;

Amarillas: 69′ R. Perez;

Cancha: Juan Gilberto Funes, San Luís

Árbitro: Fernando Espinoza

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari_ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *