San Lorenzo jugó contra el equipo de la Rivera por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. El partido terminó en empate a 1 aunque tendría que haber sido victoria para el Ciclón ya que tuvo más entrega y le anularon un gol de manera espantosa. Básicamente, nos robaron el partido porque el equipito del poder no se podía quedar afuera de la Copa Libertadores.
Durante el primer tiempo el equipo no pateó al arco, no jugó de una gran manera, le costaba encontrar los caminos para atacar y no podía hacer pesar la fuerte localía. Tal es así que el equipo rival tuvo las chances más claras con 2 tiros en los palos, además que llegó muchas más veces al arco. San Lorenzo únicamente tuvo una oportunidad de la mano de Perrito Barrios con un remate muy flojo que fue a las manos del arquero pero fue un flojo primer tiempo del Ciclón.
En el segundo tiempo, luego de que Girotti quisiera dar un pase insólito, vino la contra de ellos que derivó en el primer gol del partido. Recién en ese momento Insúa se dió cuenta que el partido había que salir a ganarlo y puso toda la “carne” al asador (frase que queda un poco grande para este plantel porque la única carne que hay es Blandi, Girotti, Haush y algún otro pibe debutante) Terminó jugando con 4 delanteros, 2 jugadores de creación y únicamente 3 defensores, tácticamente fue cualquier cosa pero terminó sirviendo y dando frutos ya que el gol del empate viene gracias a un centro de Braida para que Bareiro, otra vez, la mande a guardar. Desde ese momento el equipo cambió la cara y fue otro, por momentos el viejo San Lorenzo (por la entrega, la garra y la lucha) que no paró de ir al frente, de buscar el empate hasta que luego de una grandísima jugada del Perrito Barrios llegó el gol de la victoria… Pero nos olvidamos que en el VAR estaba Baliño, uno de los árbitros del poder que tiene que hacer los deberes y en este caso fue que San Lorenzo no logre el triunfo. Tal es así que buscaron la aguja en el pajar para anularle un gol, totalmente lícito, a San Lorenzo.
Miren que uno dice “ya está, no tiene sentido hablar de los árbitros” pero te la hacen muy difícil, la complican demasiado porque ellos terminan siendo más protagonistas que el mismo partido, se termina hablando más de los desastres que cobran que de los 90’ que se jugaron. Una cosa totalmente insolita.
Culpa de ese resultado San Lorenzo quedó matemáticamente afuera de pasar a la siguiente ronda en la Copa de la Liga, además se complicó el ingreso a copas internacionales y la Libertadores queda aún más lejos, habrá que apuntar a la Sudamericana excepto que suceda algún milagro tanto en rendimientos colectivos e individuales del equipo.
Hasta acá el análisis de lo que dejó el partido contra los hijos que únicamente no pudieron ganar porque ven una azulgrana y les da miedo.
San Lorenzo: Batalla; Giay, Perez, Sanchez, Hernández, Campi; Leguizamon, Elías, Maroni, Barrios; Bareiro
DT: Rubén Darío Insúa.
Boca Juniors: Romero; Advíncula, Figal, Valentini, Saracchi; Medina, Fernández, Campuzano, Barco; Cavani, Merentiel
DT: Mariano Herron
Goles: 51′ M. Merentiel; 74′ A. Bareiro;
Cambios: 45′ M. Braida ? G. Maroni; 45′ F. Girotti ? I. Leguizamon; 60′ A. Hausch ? A. Giay; 69′ N. Blandi ? C. Sánchez; 84′ G. Lujan ? A. Bareiro;
Amarillas: 90(+4)’ A. Batalla;
Cancha: Pedro Bidegain, San Lorenzo.
Árbitro: Fernando Echenique.
Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari_