Hay que ganar o ganar

 

San Lorenzo se enfrenta hoy a las 17:00 en su estadio, el Pedro Bidegain, ante Sarmiento de Junín, un equipo que se encuentra en la penúltima posición del grupo y en el lugar 24 de 28 en la tabla general. Por esta razón, San Lorenzo está en la obligación de sumar tres puntos.

El árbitro designado para el encuentro será Yael Falcon Perez, quien ostenta un historial desfavorable para el equipo de Boedo, con solo 1 partido ganado, 3 empates y 2 derrotas en sus encuentros previos. El último partido que dirigió fue la derrota contra Racing en este mismo campeonato.

La semana previa al encuentro ha sido movida en el mundo San Lorenzo. El entrenador Rubén Darío Insúa expresó en una entrevista que cree que lo están operando e intentando debilitar desde adentro del club. Se filtraron detalles de su contrato y del cuerpo técnico, lo cual solo conocía una parte de la dirigencia, y se difunden informaciones que según él son falsas. Dicho por el propio Insúa, lamenta que estas polémicas estén desviando la atención del rendimiento futbolístico del equipo y las críticas se estén centrando en cosas por fuera del fútbol.

En cuanto al entrenamiento, por primera vez desde su segundo mandato en el club, Insúa optó por no abrir las puertas al público, impidiendo la observación del último táctico. Además, canceló su conferencia de prensa previa al partido, delegando la comunicación a los jugadores Bareiro y Barrios. Estas decisiones movilizaron al mundo San Lorenzo y dejaron de dar de qué hablar.

En lo futbolístico, Insúa probó durante la semana con una formación que incluye una línea de cuatro defensores. Se espera que Romaña ocupe el lugar de Gastón Hernández, quien sufrió una lesión de rotura de ligamentos que lo mantendrá alejado de las canchas por un año. Desde aquí le enviamos fuerzas para una pronta recuperación. El once iría con: Altamirano; Luján, Romaña, Campi, Braida; Giay, Irala, Ferreira, Barrios; Leguizamón y Bareiro. A pesar de jugar con una formación de cuatro, son los mismos nombres que han estado presentes en la línea de cinco. Habrá que ver cómo se adaptan en el terreno de juego.

San Lorenzo está obligado a ganar para cambiar la dinámica y el rumbo del equipo. Que esta victoria no sea solo un suceso puntual, sino que marque el comienzo de una mejora sostenida en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *