Primer triunfo, y de visitante

San Lorenzo le ganó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1-0 con gol de Tarragona. Fue un partido en el que se sufrió innecesariamente. De esta manera, el Ciclón logra su primer triunfo en el torneo local y su primera victoria como visitante.

El equipo hizo un gran primer tiempo, de menor a mayor, siendo uno de los mejores de la era Romagnoli. Mostró mucha intensidad, generó mucho peligro y varias jugadas de gol, aunque con muy poca efectividad, un problema constante del equipo. Sin embargo, hoy apareció el gol de Tarragona en un posible último partido. San Lorenzo pudo contener bien a Gimnasia cada vez que atacaba y aprovechó sus debilidades defensivas.

En el segundo tiempo, el equipo fue decayendo poco a poco. Comenzó con intensidad y siguió buscando aumentar la diferencia, pero la falta de eficacia (una vez más) impidió conseguirlo. A medida que pasaban los minutos, el equipo se fue replegando cada vez más y terminó el partido sufriendo, ya que con jugadores que sepan definir mejor las jugadas de gol, todo habría sido más simple.

Esta vez, San Lorenzo pudo mantener el nivel de juego durante más tiempo de lo habitual y supo concretar una de las oportunidades que tuvo. De esta forma, el equipo de Romagnoli suma su primer triunfo en el campeonato y se posiciona 22º de 28 con un partido menos (el pendiente contra Godoy Cruz).

Todavía hay muchas cosas por mejorar y corregir, especialmente la definición y la regulación del estado físico para no quedarse sin piernas en el segundo tiempo.

Puntajes

Altamirano: 5, no tuvo mucho trabajo.

Arias: 8, se ubica en el podio por el gran partido que hizo, participe del gol, siempre bien parado en defensa y tomando buenas decisiones. Se valora más porque fue el segundo partido de titular.

Romaña: 7, bien en los cruces y muy bien de arriba.

Campi: 7, otra parte del podio. Se consolida cada vez más, despejó todo lo que vino ya sea por arriba, o por abajo.

Braida: 6, no pesó mucho en ataque y en defensa estuvo bien.

Leguizamón: 8, Participó en el gol, corrió los 90’, generó peligro constante por las dos bandas. Defendió igual de lo que atacó y siempre lo hizo bien. La figura

Remedi: 7, buen partido, cortando, siempre bien parado y distribuyendo

Irala: 7, activo todo el tiempo y cortando todo lo que pasaba en el medio

Barrios: 4, sigue en la misma meceta que hace 6 meses. Siempre una de más, tirado a la izquierda se disimula más que en el medio.

Cuello: 6, generó un poco de peligro pero se lo veía muy cansado

Tarragona: 5, partido de 3 puntos pero hizo el gol, aunque erró, de mínima, 4 más.

Porra: 5, entró por Barrios, recuperó algunas pelotas y la aguantó cuando había que hacerlo. No mucho más

Herazo, Herrera y Perruzi: Jugaron menos de 20’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *