San Lorenzo empató 0-0 contra Independiente en el partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional. Fue un partido en el que los dirigidos por Romagnoli, ni el propio Pipi supieron ni se animaron a ir por más cuando debían hacerlo. No tiene mucho sentido hacer una división de los tiempos porque verdaderamente fueron muy parecidos, casi idénticos.
A los 20 minutos del primer tiempo, el elenco de Avellaneda se quedó con 10 jugadores, y a partir de ese momento San Lorenzo no supo qué hacer. Esto dejó demostrado que, cuando tiene que proponer por obligación, no le sale, ya sea porque no tiene los jugadores adecuados o porque simplemente no es su estilo de juego. Jugó únicamente a los centros y muchos de esos sin sentido.
Por otra parte, se nota que Romagnoli todavía está verde para poder dirigir en la primera división y en un contexto como el de San Lorenzo. Le cuesta entender los momentos del partido, leerlos de manera adecuada y acertar con los cambios en los momentos justos. A esto se suma que los jugadores del plantel no son muy inteligentes para saber jugar y leer los momentos del partido. Cuando Independiente se quedó con uno menos y San Lorenzo tenía superioridad numérica por el lado derecho, decidieron seguir atacando por el lado izquierdo sin poder sacar ventaja.
Una forma de verlo es que el equipo es nuevo, ya que recién ayer jugaron todos los refuerzos juntos, y todavía le falta práctica. Otra manera de verlo es que San Lorenzo verdaderamente viene jugando mal y no se logra entender a qué quiere jugar. A esto último lo acompañan los números: los dirigidos por el Pipi se encuentran 23 de 28 en la tabla general y 21 de 28 en la tabla anual, habiendo sumado 23 puntos de 66 posibles en el año y 7 de 24 en este torneo.
Queda más que claro que a este San Lorenzo le falta muchísimo trabajo y que debe volver a ganar en el torneo local. Suma un solo triunfo en todo lo que va del año. Debe cambiar la cara y mejorar bastante para poder dar la talla el martes en los octavos de final contra Vélez.
¿Puntajes? Ninguno pasó los 5 puntos. Únicamente se destacaron Tripicchio, Reali y los dos centrales por momentos, lo cual es una pauta de lo que fue el partido.