Emotivo discurso de Roberto Alvarez en Comisión Directiva

RA
Roberto Alvarez mientras brinda sus emocionadas palabras.

Tras filtrarse unos segundo de vídeo sobre las palabras del vicepresidente segundo, Roberto Alvarez, en la Comisión Directiva del 6 de Enero de este año, ElPlateista.com.ar da a conocer -de manera completa- el contenido de su emotiva alocución.

«Tengo una serie de reflexiones sobre el histórico hecho desarrollado en cinco días que definieron positivamente para CASLA la soñada Vuelta a Boedo.

Uno trata de ponerle a eso muchísimo pensamiento, pero hay algo que me cuesta bastante entender al repasar esas jornadas. Particularmente la del 23 de Diciembre, cuando se realizó una primera reunión en Av. La Plata, precisamente después de volver a Boedo, que me tiene todavía conmocionado, sorprendido y agradecido.

Creo que hemos dado una muestra que va a marcar un hito a nivel internacional. Me pongo de pie ante toda la gente que participó, que dejó la vida en esto con valentía y sabiduría. Por los que compraron metros cuadrados, y ratifico mi orgullo por este pueblo maravilloso que tenemos, que fue capaz de hacer cortes, levantarlos y poner la cara cuando correspondía, sin tenes incidentes.

Nos tocó tener cinco días durísimos, en los que verlo a Matías (Lammens), y lo digo en tercera persona, llevar adelante dificilísimas negociaciones de altísima complejidad me llenó de orgullo, como verlo a Miguel (Mastrosimone) acompañándolo; ni hablar de Claudio (DeSimone), de toda la gente anónima, de las Peñas de todo el país, para luego ver que los logros nuestros la gente los pone en otros.

Por eso vengo acá y digo: «¡Muchachos volvimos a Boedo! ¡Un sueño de toda la vida!»

Matías (Lammens) tengo por vos la mayor admiración que se pueda tener por un directivo por la gestión realizada en esta lucha y lo digo públicamente: «Sos el mayor activo que tenemos.» Sé lo que hizo Claudio (DeSimone) y el Secretario que también estuvo a la altura de las circunstancias. Como así también de todos los que acompañaron para lograr este magnífico cierre de compra que alcanzamos. Una fiesta que se refleja en páginas enteras de medios internacionales como El País, La Gaceta, Marca, etc. Y guste o no, lo hicimos nosotros. Nos tocó a nosotros estar aquí. Pero entonces ¿la agenda ahora es: Mañana compramos al 2 o al 4? Paremos un poco.

Queda mucho por hacer, tenemos que aprender a vivir en paz, tenemos que demostrar que vamos a mejorar el barrio de Boedo y la convivencia con los vecinos. Amigarnos con la sociedad. La operación pudo no haber salido. El partido de la Libertadores pude haberse perdido. Dimos examen con Pizzi, con Bauza y ahora, ¿hay que hacer bingo con Guede?

Tengan orgullo por ustedes mismos y valoren lo que hicieron. Lo que soñaron nuestros padres y cada uno de ustedes. Muchas gente se muere sin saber qué es pelear por algo que no tiene valor, un valor económico personal. Eso nosotros nos lo llevamos para toda la vida. Todos los que están acá y afuera. Estoy muy contento por haber tenido alguna pequeña participación en ello. Disfrutemos. Valoremos lo hecho.

Valoro lo que hizo (Daniel) Peso y la gente de la SCH, los Locos de Catán, de San Miguel. Disfrutemos el balance que tenemos, hace tres años estábamos fundidos y ahora Ustedes compraron Av. La Plata y lo pasamos por alto y buscamos otro tema para reclamar.

Pido que esto conste en acta porque la historia lo requiere. Hoy es fácil decir: «Eso ya está». Pero hubo que vivir esos días en que la situación variaba cada hora y había que tomar decisiones que podían significar que la compra no saliera. y por cierto que esto no acabó. Hay mil cosas por solucionar, desde lo recaudatorio hasta mil responsabilidades que plantear.»

Una salva de aplausos cerró la alocución.

El texto antecedente es una cita textual del acta de dicha reunión de Comisión Directiva.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *