La historia con el Tomba

Luego de cortar una racha de 8 partidos sin ganar con una emotiva victoria sobre Belgrano en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo intentará en Mendoza continuar cerca de Rosario Central, puntero de la zona, para mantener las chances en el Torneo 2016

Bueno, amigos cuervos, con las esperanzas intactas y lograr una victoria que consolide la recuperación pensando en el duro examen del martes en México comparto con ustedes el historial con el equipo mendocino Godoy Cruz Antonio Tomba. Espero que lo disfruten y les dejo un abrazo azulgrana para todos.

Los primeros dos partidos que jugaron en la historia San Lorenzo y Godoy Cruz tuvieron como marco el Torneo Nacional de 1974, que como ustedes saben fue obtenido por el Ciclón, de la mano del maestro Zubeldía.

El primero de los partidos se disputó el 4 de Agosto de aquel año, por la tercera fecha del Grupo C del Nacional. En la cancha de Godoy Cruz, única vez que se jugó allí en el historial, San Lorenzo formó con Anhielo, Rezza, Olguín, Glaría, Telch, Piris, Pedro Chazarreta, García Ameijenda, Irigoyen, Cocco y Ortiz. Ganó San Lorenzo 2 a 0 con goles de Chazarreta e Irigoyen.

El partido de vuelta se disputó en el Viejo Gasómetro, el 6 de Octubre, por la 12 fecha. Los once azulgranas aquella tarde fueron Anhielo, Piris, Olguín, Glaría, Telch, Maletti, Scotta, Eduardo Chazarreta, Veglio, Cocco y Ortiz. Volvió a ganar el Ciclón, esta vez 3 a 1 con goles de Eduardo Chazarreta, Ortiz y el “gringo” Scotta. El único gol del Tomba lo convirtió el jugador Albarracín.

Pasaron 32 años hasta enfrentarse nuevamente ya en el marco de los torneos cortos. El tercer encuentro con los mendocinos tuvo lugar en el Apertura 2006, en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo ganó 3 a 0 con goles de Silvera, Lavezzi y Tula, con la dirección técnica de Oscar Ruggeri.

En aquel partido Cristián Tula convertía su primer gol con la casaca azulgrana y también era expulsado por primera vez. Además en Godoy Cruz atajaba Sebastián Torrico.

El siguiente encuentro fue en el recordado Clausura 2007, el primero en el Estadio Mundialista Islas Malvinas, en Mendoza, registrándose una nueva victoria azulgrana 2 a 1 con dos goles del “Cuqui” Silvera. Aquel San Lorenzo campeón formó con en aquella ocasión con Orión, Tula, Méndez, J.Bottinelli, Voboril, Rivero, Alvarado, Torres, Ferreyra, Lavezzi y Silvera con la dirección técnica de Ramón Ángel Díaz.

Ya en el Apertura 2008, en el Mundialista de Mendoza, San Lorenzo derrotó a Godoy Cruz 2 a 1 con goles de Bergessio y Menseguez.

En el Clausura 2009 se registra la primera victoria del equipo mendocino en el Nuevo Gasómetro. Ganó el Tomba 2 a 1 con goles de Borghello y Caruso, el gol del Ciclón fue del arquero Carranza en contra.

En el Apertura 2009, en Mendoza, empataron 1 a 1, con goles de Vega y el “Papu” Gómez de penal para el Ciclón.

El Clausura 2010 registra otra caída del Ciclón en el Nuevo Gasómetro; esta vez fue 1-0 con gol de Carranza, en lo que fue la segunda victoria consecutiva de Godoy Cruz visitando a San Lorenzo. Ese equipo de San Lorenzo era dirigido por Simeone y formó con Migliore, Pintos, Meza, Aguirre, A. Torres, Rivero, Leiva, C. González, Bordagaray, Alfaro y A. Gómez.

En el Apertura 2010 vuelven a enfrentarse en el Nuevo Gasómetro y empatan 2 a 2 goles de Tula (por torneos locales con la camiseta azulgrana hizo 9 goles pero al único equipo que le marcó 2 goles fue a Godoy) y Rivero para San Lorenzo, David Ramírez en dos oportunidades para Godoy Cruz. El técnico del equipo mendocino era el Turco Asad que en el siguiente torneo Clausura 2011, a partir de la fecha 17, dirigiría a San Lorenzo.

En el Clausura 2011 se registra la cuarta victoria de San Lorenzo visitando a Godoy Cruz, 2 a 0 con goles de Menseguez y Carlos Nahuel Benítez. Este delantero azulgrana en el mismo momento de convertir el gol se lesionó luego de golpearse con Torrico.

Seguimos con la recorrida del historial con Godoy Cruz y llegamos al Apertura 2011. Se enfrentaron nuevamente en Mendoza y fue triunfo del Tomba 2-0 con goles de Sigali y Tito Ramírez. En Godoy Cruz jugaban Torrico, Voboril y a San Lorenzo ya lo dirigía el Turco Asad.

El partido del Clausura 2012, un 14 de Abril de 2012, se jugó en la Bombonera y ganó San Lorenzo 3 a 0 goles de Gigliotti en dos oportunidades y Cristián Chávez. El equipo era dirigido por Caruso Lombardi y ese día Nelson Ibañez, arquero de Godoy Cruz, le atajó a Ortigoza el único penal que falló en su carrera.

En el torneo siguiente, por el Inicial 2012, se registró el primer 0 a 0 en el historial. El Turco Asad volvía a dirigir a Godoy Cruz y Juan Antonio Pizzi ya era el DT del Ciclón.

Ya en el torneo final 2013, en el Nuevo Gasómetro, empataron 1 a 1 goles de Kannemann y Obolo.

Pizzi seguía siendo el técnico de San Lorenzo y Martín Palermo era el de Godoy. En ese partido ambos arqueros eran de apellido Ibañez; el de Godoy, Nelson Ibañez y el de San Lorenzo, Matías Ibañez.

Luego en el Inicial 2013, año del campeonato obtenido por el Ciclón con Pizzi, se registró el segundo empate 0-0 del historial y Sebastián Torrico ya atajaba en San Lorenzo. Era la primera vez que enfrentaba a Godoy Cruz.

Por último en esta recorrida por el historial frente al Tomba les cuento que en el Final 2014 empataron 1 a 1 en Mendoza, goles de Blandi para el Ciclón y Castillón, en el último minuto, para Godoy. A San Lorenzo ya lo dirigía el Patón Bauza y el equipo formó con Cristian Alvarez, Prósperi, Fontanini, Kannemann, Catalán, Kalinski, Navarro, Arias, Cavallaro, Villalba y Blandi.

En el torneo Transición 2014 San Lorenzo volvía a vencer a Godoy en el Nuevo Gasómetro 2 a 1 goles de Ortigoza de penal y Cauteruccio, Leandro Fernández convertía para el equipo mendocino.

En ese partido el Ciclón formaba con Torrico, Buffarini, Cetto, Kannemann, Más, Villalba, Ortigoza, Kalinski, Cavallaro, Romagnoli y Cauteruccio.

Llegamos así al último partido del historial, en el torneo 2015, en Mendoza, empataron 1 a 1 goles de Leandro Fernández y Cauteruccio; como verán ambos habían marcado en el partido anterior.

En síntesis, San Lorenzo y Godoy jugaron 18 partidos con 8 victorias azulgranas, 7 empates y 3 triunfos mendocinos. El goleador azulgrana en el historial es el Cuqui Silvera con 3 goles.

Bueno amigos cuervos, espero que disfruten este resumen del historial con el Tomba mientras aguardan, no sólo este partido en Mendoza, sino también el encuentro trascendental frente a Toluca en México. Les dejo un abrazo azulgrana para todos.


Por @DataCASLA

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *