El historial con el Canalla

SL RC
Un solo corazón.

De la mano de @DataCasla, ElPlateista.com.ar te trae todo la estadística para el próximo partido de San Lorenzo de Almagro.

Hola amigos cuervos, cómo andan. Me imagino que todavía sin digerir la derrota en México y la posterior eliminación de la Copa pero habrá que hacer «borrón y cuenta nueva» rápidamente porque este Domingo llega al Nuevo Gasómetro, entiendo yo, el rival más difícil de este torneo: Rosario Central. Y así como el Ciclón tenía la obligación de ganar en México aquí tampoco hay margen de error para poder mantener las chances hasta el final.

Aquí les dejo los datos estadísticos más destacados de la historia entre cuervos y canallas con la esperanza intacta de volver a ver a un Ciclón ganador.

En principio les comento que los números generales de la historia con el canalla muestran lo exigente que resultó siempre para San Lorenzo el equipo rosarino: 54 victorias azulgranas, 48 empates y 43 derrotas. Sólo 11 partidos de ventaja sobre Rosario Central en los 145 enfrentamientos.

Y como para graficar esta afirmación les cuento que San Lorenzo no pudo vencer a Central en Arroyito desde el año 1965 hasta el año 1983, es decir 18 años sin victorias en Rosario. Aquel equipo del Bambino Veira, el 8 de Diciembre de 1983, en Rosario, formó con Quiroga, H.Sosa, Biaín, Higuaín (luego el uruguayo Heber Bueno, autor del gol y padre de Carlos Bueno), Hrabina, Coudannes, Insúa, J. Rinaldi, Husillos y Navarro.

Por otra parte, Rosario Central fue el primer equipo del interior del país en ganar en el Pedro Bidegain. En su segunda visita al Nuevo Gasómetro ganó 3 a 2 por el torneo Apertura 1994.

Además, en el año 1971, por el torneo Nacional, Central venció a San Lorenzo en la única final disputada entre ambos equipos.

Pero así como les conté resumidamente los momentos más difíciles de la historia con el equipo rosarino también les quiero comentar lo positivo del historial y tiene que ver, por ejemplo, con que San Lorenzo mantuvo su invicto en el Viejo Gasómetro durante 14 años con Rosario Central, entre los años 1939 y 1953.

Además, en el historial de torneos cortos, San Lorenzo registra 24 victorias contra las 11 del equipo rosarino y 8 empates. Y hablando de torneos cortos, qué les puedo contar del 25 de Junio de 1995. Estadio de Arroyito. Clausura 1995. San Lorenzo, luego de 21 años sin lograr un título, dio la vuelta olímpica en Rosario. Aquella tarde-noche “Rosario estuvo cerca”, muy cerca de Boedo y 20 mil almas azulgranas vibraron con el equipo del Bambino Veira y con el gol del gallego González. Aquel equipo formó con Passet, Arévalo, Manusovich, Escudero, Galetto, Ruggeri, Netto, Monserrat, Biaggio, Silas y Arbarello.

Otro partido inolvidable fue el del Clausura 2001. Ganó San Lorenzo 3 a 0 en Rosario con goles de Ameli, Leo Rodríguez de penal y Bernardo Romeo. Este fue uno de los partidos que marcaron el camino hacia un nuevo título en la historia de San Lorenzo, en este caso con la dirección técnica del Ingeniero Pellegrini.

También quiero recordar y destacar la gran victoria de San Lorenzo por 4 a 0 en Rosario, en el Apertura 2005. Dos goles de Pereyra y dos del paraguayo Saturnino Cardozo permitieron aquella victoria que quedó registrada como la mayor victoria de San Lorenzo en el historial con Rosario Central jugando de visitante.

Por otra parte, en el Nuevo Gasómetro jugaron 19 partidos con 12 victorias azulgranas, 5 empates y sólo 2 triunfos rosarinos (1994 y 2005). Las dos mayores goleadas en el NG fueron en el Apertura 1998 y en el Apertura 2000, ambas 4-1. En el 4-1 del Apertura 1998 San Lorenzo formó con Passet, Paredes, Ameli, Tuzzio, Paredes, Coudet, Lussenhoff, Figueroa, Gorosito, Estévez y Acosta, con la dirección técnica de Alfio Basile y los goles fueron convertidos por Acosta, Gorosito Estévez y el colombiano Iván Córdoba, quien ese día marcó su primer gol con la camiseta azulgrana.

En el 4-1 del Apertura 2000 San Lorenzo formó con Saja, Tuzzio, Ameli, Portocarrero, Morel Rodríguez (luego Abreu), Santana, Verón, Ervitti (luego Pusineri), Romagnoli (luego Quinteros), Franco y Romeo con la dirección técnica del Cabezón Oscar Ruggeri. El Ciclón perdía 1-0 por un gol de Kily González pero con goles de Romeo Romagnoli Abreu y Franco logró aquella goleada.

Me refería a las goleadas y justamente hablando de goles les cuento que el máximo goleador azulgrana en el historial frente a Central es el Nene Sanfilippo con 10 goles (2 de ellos de penal).

Finalmente, les comento que en el historial general llevan dos empates consecutivos (2-2 en el Torneo 2015 y 1-1 en el Torneo Transición 2014) y San Lorenzo hace 4 partidos que no pierde con Central desde el Clausura 2010 (1-0 en Rosario).

Bueno amigos cuervos esperando que hayan disfrutado esta recorrida por lo que llamo el “Túnel del tiempo azulgrana” y con la esperanza, el domingo, de volver al triunfo y mantener las chances en el torneo 2016 les envío un abrazo azulgrana para todos.


Por @DataCASLA

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *