
En las últimas horas, y por declaraciones del propio jugador, se tomó conocimiento que su pase no corresponde completamente a San Lorenzo, aunque haya documentación oficial del Club que así lo indicaba.
La historia empezó con las declaraciones del «Mago» en un programa partidario:

Mientras tanto, en el último Balance que presentó el Club, aseguraba que San Lorenzo tenía el 100% del pase de Bautista Merlini.

Para averiguar al respecto, ElPlateista.com.ar se puso en contacto con diferences dirigentes y allegados.
«El mago» vino como jugador libre en el año 2013 por 4 años. Su anterior club fue Platense, equipo donde realizó las inferiores y debutó en primera.
Su salida «calamar» se debió a que un Grupo (que ya tenía el 50% del jugador) realizó una propuesta económica para «sacarlo», y la misma fue aceptada. Además, Platense «tendrá el 10% de los derechos económicos que detente la institución con la que se vinculará el jugador a futuro.»
Al llegar a San Lorenzo, y tan sólo por firmar su contrato, el Club se hizo dueño del 30% de su pase y tiene una opción para comprar un 45% más (dicha cláusula vence en Junio).
El error de considerar a Bautista Merlini, como 100% jugador del Club, cuándo sólo se poseía el 30%, fue generado en el Balance 2013-2014. Y ese error ha sido mantenido hasta la fecha, auditores externos, contadores del Club, miembros de Comisión Fiscalizadora y Comisión Directiva no lo habían visto y se lo adjudican a un «error de tipeo».
Por lo relevado, dicho error será «salvado» en los próximos Estados Contables y no hay posibilidad de sanción alguna hacia el Club por parte de la IGJ.