El objetivo está cumplido. Y vaya si lo está! Quién hubiera pensado que luego de jugar una penosa promoción, la fecha 15 del siguiente campeonato nos encontraría cantando “Para ser campeón, hoy hay que ganar…”. Eso no sólo significa que San Lorenzo está “prendido” en los primeros puestos, sino que también se ha olvidado completa (y estadísticamente) de los descensos.
En cuanto al partido en sí mismo, se jugó la primer mitad del primer tiempo con lujos, gambetas y desbordes. Así se llegó al 2 a 0 cómodo. Tan cómodo que se “levantó el pie del acelerador y con sendos regalos de Gentiletti y el “guardameta” Ibañez se le devolvió la vida y la categoría a los santafecinos, terminando el primer tiempo empatados en 2 goles.
El segundo tiempo fue de lucha, pocas ideas y de algunos cambios del DT que no se terminan de comprender. Para mi, no había cambios superadores en el banco para Buffarini y Kalinski. En cambio, no estuvo mal sacarlo al pibe Correa que no pudo amigarse nunca con la pelota.
El arquero no está a la altura de un equipo de primera (regaló el empate transitorio), a Prósperi lo exigieron durante todo el partido y no siempre cumplió. Cetto jugó bien y Gentiletti (luego de quedar pagando en la jugada del primer gol) también jugó aceptablemente. Kannemann es un eterno luchador que se quiere poner el equipo al hombro, jugó bien en defensa y tuvo algunas subidas peligrosas. Piatti jugó sólo el primer tiempo, los dos 5 cumplieron (Mercier es un relojito suizo en este equipo), Buffa jugó sin sobresalir. Correa no tuvo participaciones muy felices y Verón jugó los primeros 30 minutos y le sobró para ser la figura del partido. El pito, en un momento del partido, jugó para el Ciclón. Los últimos 20 minutos no había foul que cobrara a favor de los santafecinos.
El caso Jara
Desde que fue al banco a prepararse para ingresar al campo de juego la gente le hizo sentir su reprobación. Reprobación basada en los magros resultados (goles) que logró el ¿delantero? con la azulgrana. Innecesario fue el taco-rabona que intentó (con final muy poco feliz cuando todavía estaba el partido empatado. Y la verdad es muy injusto el festejo del 4 a 2 que consiguió. A quién mandó a callar? A quienes lo trajeron? A los que le pagamos sus $143 mil pesos mensuales? O quienes le pagaron los $230 mil pesos por haber jugado más de 11 partidos? Lástima Jarita, para el Ciclón que no hayas metido los 6 goles que te comprometiste para cobrar otros $230 mil pesos de tu contrato. Seguro que vas a seguir tu rutilante carrera, brillando y triunfando en el exterior. Regando las diferentes canchas que pises con tu gran fútbol y magia. Salud Jara, ojalá se te trabe ese dedito en algún lugar oscuro de tu cuerpo.