
San Lorenzo y Godoy Cruz se vieron las caras por la fecha 23 del torneo de primera división. Fue un partido que dejó un empate con el marcador en 0. El desgaste físico, mental, que dejó el clásico, y los pocos días de descanso se notaron mucho en el Ciclón. Hay pocas cosas a destacar del partido ya que no pasó mucho.
Durante el primer tiempo se vio un San Lorenzo muy cansado y muy impreciso. No sabia que hacer cuando recuperaba la pelota, no se veía una idea clara a la hora de generar juego, se nota que falta la jerarquía que puede definir estos partidos. Godoy Cruz tuvo las 3 más claras y el equipo del Gallego terminó el primer tiempo pidiendo la hora. Hubo algo a destacar. La parte defensiva del equipo que cada partido que pasa se afianza más y a pesar que los nombres cambien, el nivel no. San Lorenzo se mostró muy sólido en esa faceta.
El segundo tiempo fue más parejo para los dos equipos ya que también se empezó a notar el cansancio de los jugadores del Tomba. Los dos equipos empezaron a estar cada vez más imprecisos. No hubo situaciones claras para ninguno pero sí un penal mal cobrado (para Godoy Cruz) que luego sería anulado por el VAR.
Se notó mucho que faltó creación de juego ya que siempre los delanteros de San Lorenzo quedaban muy aislados y no podían hacer mucho.
Los puntos altos del partido fueron; Giay que cada vez se asienta mejor en el equipo y se lo nota con más confianza. Pero sobre todo Hernández que a pesar de todo lo que tuvo que pasar se afianzó en el equipo para ser un titular indiscutido. No nos olvidemos que fue un chico que salió del club, se lesionó muy fuerte, tuvo que irse a préstamo a la Primera B y después de mucho tiempo, a sus 24 años, pudo volver y aprovechó muy bien la oportunidad.
Por otra parte, los puntos bajos fueron Cerutti y Barrios que se los notó con mucho cansancio encima. No se pudieron recuperar bien después del clásico debido al corto plazo entre partido y partido.
Todos los cuervos y cuervas querían ir a Mendoza y que el equipo del Gallego Insúa traiga los 3 puntos a casa. Pero no se pudo, se consiguió rescatar un punto que es muy valorable, sobre todo si el sábado, contra Vélez, el equipo logra ganar. Ahora queda pensar en el partido que viene. Seguir bancando el proyecto y trayecto de este equipo que no está para más que lo que venimos viendo. Ganar algunos partidos, empatar otros pero perder muy pocos. Es un equipo en formación, con poco tiempo de trabajo y que con escasos recursos está haciendo mucho.
¡Vamos Ciclón, vamos Insúa!
San Lorenzo; Batalla; Hernandez, Zapata, Campi; Giay, Mendez, Rosané, Braida; Cerutti, Bareiro, Barrios.
DT: Rubén Darío Insua.
Godoy Cruz: Rodríguez; Breitenbruch, Ferrari, Canale, Pereyra; Abrego, Andrada; Castro, Ojeda; Badaloni, Rodríguez.
DT: Sergio Gómez y Fabian Orsi.
Cambios: 45’ Vombergar x Barrios, Leguizamon x Cerutti (SL). 53’ Pintado x Abrego (GC). 66’ Ortigoza x Méndez (SL). 75’ Larrosa x Rodriguez, Burgoa x Breitenbruch (GC). 89’ Allende x Ojeda, Vega x Castro (GC). 93’ Perruzi x Rosane (SL).
Amarillas: Rosane (SL), Bareiro (SL), Rodríguez (GC)
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas, Godoy Cruz
Árbitro: Silvio Trucco.
Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari