San Lorenzo jugó el partido correspondiente a la fecha 20 del torneo de primera división. El rival de turno fue Central Córdoba de Santiago del Estero y el resultado terminó en empate a 0.
El conjunto azulgrana jugó muy mal en los dos tiempos, fue uno de los peores partidos en lo que va del campeonato. Se vió un equipo sin una idea clara, no era el San Lorenzo al que estamos acostumbrados. Durante los 90’ el equipo nunca generó peligro a un rival que no viene de la mejor manera. El equipo no estuvo a la altura de la circunstancia y se vio superado por el rival casi, durante todo el partido, las únicas situaciones en la que el equipo de Boedo pudo generar peligro fueron aisladas y no fueron claras. Tanto en el primer como en el segundo tiempo el equipo, por momentos, sufría en defensa por errores que provienen de la mitad de la cancha, haciendo que queden mal parados y el equipo Santiagueño tenga más oportunidades. A los jugadores se los veía nerviosos, imprecisos y apurados a la hora de tomar decisiones, el equipo nunca pudo cambiar el chip para poder intentar hacer algo más. En conclusión fue un flojísimo partido del equipo de Rubén Darío Insúa, no supo cómo sacarlo adelante, los cambios no ayudaron mucho y la táctica tampoco. Cabe mencionar que el único jugador que intentó constantemente hacer algo diferente fue Barrios, todo el partido lo intentó pero el equipo nunca lo supo acompañar y ayudar. Ni cuando entró Martegani pudo hacer algo distinto, un jugador que viene jugando bastante mal y como le dijo Insúa en pleno partido “Martegani, agarra la pelota y deja de esconderte”, algo que viene sucediendo en muchos encuentros.
Los errores del equipo siguen siendo los mismos, ¿por qué? porque siempre la misma táctica, la misma formación, los mismos jugadores, mismos cambios van a dar los mismos resultados. Es hora de cambiar un poco, los equipos ya le agarraron la mano a cómo jugarle a este equipo, es el tercer partido consecutivo (los tres de local) que salen 0-0, el equipo no está teniendo suficientes ideas en ataque para hacer algo distinto. Algo que queda clarísimo es que la línea de 5 no puede ser desarmada porque es lo que mantiene al equipo en donde está ahora, lo que sí hay que modificar es del mediocampo para adelante, donde surgen y están todos los problemas del equipo.
Es una realidad que San Lorenzo no tiene recambio (culpa de los dirigentes) pero viene siendo hora que el cuerpo técnico decida cambiar algunos nombres en el equipo, que tengan su oportunidad los pibes como Haush, Goyeneche, Irala, Perruzi, entre otros más. Son los únicos recambios que el equipo tiene, hay que usarlos y no desaprovecharlos, el equipo necesita caras nuevas para modificar las cosas que están generando los problemas.
Veremos en las próximas fechas si el problema eran los rivales, que no proponen juego, ya que al equipo le cuesta mucho jugar contra esos equipos o si es un problema de las propias limitaciones de equipo. Viene una seguidilla muy complicada y esperemos que el equipo pueda sacarla adelante.
Me parece que estamos cayendo en la realidad de cómo está el club, abandonado, sin dirigentes, vaciado. Es un milagro estar 3° o 4° con este plantel, en algún momento iba a pasar y se iba a comenzar a notar que, con este plantel, podamos pelear algo. Suficiente hizo Insúa con todo lo que tiene, para que pueda pelear algo necesita cambiar algunas cosas. De todas maneras, gracias Gallego
¡A cambiar el chip Ciclón!
San Lorenzo: Batalla; Perez, Gattoni, Hernández; Giay, Sanchez, Elías, Braida; Cerutti, Bareiro, Barrios
DT: Rubén Darío Insúa
Central Córdoba: Mansilla; Rius, Blasi, Pereyra, Canto, Benítez; Farioli, Maciel, Soraire, Besozzi; Gamba
DT: Leonardo Madelon
Cambios: 45’ Leguizamon x Sanchez, 56’ Martegani x Cerutti, 68’ Blandi x Bareiro
Amarillas: Braida
Cancha: Nuevo Gasómetro, San Lorenzo
Árbitro: Jorge Baliño
Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari