Otra vez sopa

Hoy era el partido clave (como otros que ya nos habían tocado jugar). Hoy se tenía la posibilidad de terminar la fecha afuera de todo (como varios otras fechas atrás). Hoy había resultados en otras canchas que nos favorecían (como muchas veces en este campeonato). Hoy se perdió (como siempre que se debía ganar).

El dato que San Lorenzo no haya podido lograr dos victorias consecutivas en el campeonato no es menor. De hecho, es de mayúscula importancia. Si hoy se hubiera ganado, estaríamos igualando con Banfield y afuera de cualquier peligro y tabla maldita. Pero una vez más no sucedió. Eso marca el pobre desparejo nivel mostrado a lo largo de este año.

Lo que si sucedió (y no había ocurrido en otras oportunidades) es que San Lorenzo fue superado ampliamente en la cancha. Si el Primer Tiempo terminaba 3-0 para los de Victoria, no había que exaltarse. A mi entender, el partido con Tigre, era contra el rival mejor perfilado de todos. Con juego asociado, delanteros afilados y los astros (lineas y árbitros) alineados cuando las jugadas son dudosa y se cobran a favor. Todas cosas que escasean por Boedo y el Bajo Flores.

Desde nuestras falencias, es repetitivo hablar de la falta de compromiso de jugadores como Chávez y Bazán. Es incomprensible las declaraciones de Ortigoza en la semana con el nivel pésimo de fútbol que nos está haciendo ver. Un Bottinelli que se inhibió y jugó su peor partido del campeonato. Todos temas de los que alguna vez ya hablamos.

Lo que viene: Reordenar la defensa (Alvarado con 5 cartones amarillos y Kanemann habiendo visto el colorado). Y tratar de reforzar el medio campo, apuntalando a Ortigoza, con la ausencia de Kalinski y el regreso del alma del equipo: Bufarini. Ésta es la tarea que nos hará ganar (o no) el partido en Avellaneda.

Siempre se dijo que eran 19 finales. La verdad es que muy pocas se jugaron como tales. El partido de hoy, San Lorenzo lo salió a jugar como un amistoso de verano. Ya no son 19 partidos, son sólo dos. Dos ara lograr mantener algo de la historia que ésta institución (golpeada y cada vez más chica) pueda llegar a salvar.

El análisis más completo de los números del campeonato:

Los equipos que todavía pueden salir campeón (equipos motivados naturalmente para salir aganar sus partidos): Boca (33pts.), Tigre (32pts.), Arsenal (32pts.), Newell´s (31pts.), Vélez (30pts.) y All Boys (30pts.).

Equipos que ya se salvaron de absolutamente todo: All Boys, Argentinos, Arsenal, Belgrano, Boca, Colón, Estudiantes, Godoy Cruz, Independiente, Lanús Newell´s y Vélez.

Equipos que ya se salvaron del descenso directo: Racing.

Equipos que ya San Lorenzo NO puede alcanzar: los que se salvaron de todo más los que se salvaron del descenso directo.

Olimpo ya está descendido.

La diferencia de puntos con los que dividen igual: Tigre (visitante Vs. Vélez) (a 2pts. arriba) y Banfield (visitante Vs. Belgrano) (a 3pts. arriba) teniendo en cuenta que hay 6 puntos en disputa.

Escenarios con los equipos que no dividen igual:

Si Rafaela (local Vs. Racing) 1-. no gana, San Lorenzo se asegura (sin importar su resultado) estar por arriba de los Santafecinos. 2-. gana, no hay chances de alcanzarlos esta fecha.

Si San Martín (SJ) (local Vs. Newell´s): 1-. pierde, San Lorenzo se asegura (sin importar su resultado) estar por arriba de ellos. 2-. empata, San Lorenzo para superarlo deberá ganar su partido en Avellaneda. 3-. gana, no hay chances de alcanzarlos esta fecha (y quedan a un paso de salvarse del descenso directo, obligando a San Lorenzo a sacar los próximos 6/6 pts.).

Por otro lado, los equipos que pelearán por ascender son: River, Central, Instituto y Quilmes. Todos aún con chances matemáticas de salir campeones. A un paso del ascenso directo: River y Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *