San Lorenzo volvió de Córdoba con un punto valioso

Feliz cumpleaños Gallego!

 

El Ciclón visitó a Talleres de Córdoba por la decimosegunda fecha del torneo. Fue un partido peleado, trabado y complicado para los dos equipos que terminó con un empate en cero. Pero lo que más resaltó fue el pésimo arbitraje de Rapallini, otro árbitro que quiere perjudicar a San Lorenzo, pero no puede, cobrando penales que no existen, no sacando ninguna amarilla a los jugadores del conjunto cordobés. Una vergüenza, pero este equipo de Boedo pudo ante las adversidades y pudo traerse un punto valioso.
El desarrollo del partido fue algo así…

A 50’ segundos de haber arrancado el partido, Gattoni perdió una pelota por la presión de un jugador de la T, el mismo quedó solo frente al arco pero terminó errando al arco, (la suerte también cambió para Boedo). Después de ese pequeño traspié el Ciclón pudo asentarse en el partido y logró comenzar a hacer su juego. Pero cuando estaba empezando a crecer más, llegó el manotazo de Garro a Elías (clara expulsión que el arbitrio omitió), dicho manotazo, hizo que Jalil tenga que salir del campo asistido por los médicos, en camilla y directo al hospital por unos estudios, claramente, Insúa, tuvo que hacer un cambio en el que entró Perruzi, que venía sumando minutos de a poco y que hoy pudo sumar bastantes más, haciéndolo de muy buena manera.
Durante esta primera mitad, ninguno de los dos equipos mereció irse al entretiempo ganando, el empate demostraba lo que sucedía en la cancha. Dos equipos que llegaban, cada uno a su forma y estilo, los dos proponían pero ninguno lograba abrir el marcador. Fue un primer tiempo peleado, disputado, muy trabado y con poco fútbol, San Lorenzo hizo un correcto primer tiempo.

Los segundo 45’ minutos fueron muy parecidos al primero, partido peleado, muy trabado y con poco fútbol, aunque los dos equipos seguían teniendo chances claras de gol. El Ciclón tuvo varias apenas empezado el segundo tiempo y terminó a los 45’ con una jugada clarísima en la que la Vomba, no pudo definir. Por su parte Rapallini haría otra más en el partido, cobrando un penal a Batalla, penal que no fue ya que el arquero sale a cortar el centro y por dicho movimiento toca apenas a un jugador de Talleres, algo que pasa en todos los partidos pero que nunca se cobra porque el arquero no puede cortarse las manos. Aunque para demostrar que este San Lorenzo está preparado para todo, Batalla se hizo enorme y le atajó el penal a Santos. Después de este hecho, San Lorenzo tuvo sus oportunidades, pero como dije anteriormente no pudo concretar ninguna. En fin, fue un justo empate y los soldados del Gallego pudieron llevarse un punto valiosísimo de Córdoba.

Las figuras del partido fueron, el ya nombrado “Don” Augusto Batalla, porque volvió a mantener el arco en 0 y tuvo apariciones claves durante todo el partido. Braida también tuvo un grandísimo partido, dejando todo, en todo momento. Las dos últimas figuras fueron el colombiano Rafa Perez y su compañero de zaga Gattoni, que después del moco que se echó apenas comenzado el partido pudo levantar cabeza y cortar todo lo que se ponía en frente, al igual que Rafa. Por último quiero destacar a un jugador que hace tiempo vengo criticando en estas notas, Carlos “la Roca” Sanchez, jugó uno de sus mejores partidos desde que llegó al club, cortó pelotas claves y leyó de muy buena manera el partido. ¿Será la resurrección de la Roca y nos callará la boca a todos los hinchas, de la misma forma que lo hizo Zapata? Algo también a destacar fue el buen ingreso de Maroni, que en los últimos partidos, cuando entró, pudo generar peligro, es una muy buena alternativa debido a la lesión de Marta y al cansancio de algunos jugadores.

En este partido se volvió a demostrar para qué está este San Lorenzo, está para ir partido a partido pero dejando todo en la cancha, muchísimo sacrificio, muchisimo huevo, muchísimas ganas y garra. Poco a poco, paso a paso, el Ciclón empieza a ser un buen equipo, ordenado y sólido en todas las líneas, con muchísimo trabajo encima.
Por otro lado, hay que remarcar que a los jugadores ya se les está empezando a notar el cansancio por esta seguidilla de partidos, me parece que viene siendo hora de rotar. No en el próximo partido, ya que jugamos por la Sudamericana, sino en el siguiente encuentro por el torneo.

¡Vamos San Lorenzo viejo noma’! y Feliz cumpleaños al hombre que generó todo esto en los hinchas y en el club, al artífice de todo esto, feliz cumpleaños Profe Rubén Darío.

San Lorenzo: Batalla; Perez, Gattoni, Hernández; Giay, Elías, Sanchez, Braida; Barrios, Bareiro, Leguizamon.

DT: Rubén Darío Insúa.

Talleres: Herrera; Benavídez, Catálan, Suarez, Pasquini; Garro, Villagra; Valoyes, Bustos, Pizzini; Santos.

DT: Javier Marcelo Gandolfi.

Cambios: 33’ Perruzi x Elías, 46’ Vombergar x Leguizamon, 73’ Luján x Giay, Blandi x Bareiro, 82’ Maroni x Barrios

Amarillas: Sanchez, Bareiro, Hernández, Batalla.

Cancha: Mario Alberto Kempes, Ciudad de Córdoba.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *