
El conjunto de Boedo viajó a Tucumán y pudo llevarse la victoria por 3 a 1, en un partido muy complicado por el arbitraje y por la serie de malos sucesos en el partido. Una aclaración que hay que hacer, Espinoza no puede dirigir nunca más un partido de fútbol.
Te cuento un poco cómo se desarrolló el partido.
El Ciclón empezó flojo, durante los primeros 5 minutos le costó hacer pie en la cancha. Pero desde que llegó el tan ansiado gol (golazo) de Legui, el partido se cerró y fue uno hasta el pitido final. A partir de esto el equipo levantó el nivel, de esta manera llegó el segundo gol, de la mano de Barrios, luego de una jugada en donde también fue protagonista Leguizamon. El gol de ellos (en offside), llega luego de un desvío, provocado por un buscapié, un gol que no fue merecido porque San Lorenzo estaba más cerca del tercero que Tucumán del primero. De esta manera, el conjunto gallego pudo cerrar un primer tiempo redondo, dominado, siendo más que el rival y pudiendo demostrarlo en el resultado.
El segundo tiempo fue raro, San Lorenzo pudo convertir el tercer gol luego de otra grandísima jugada de Barrios y Leguizamon, donde este último convertiría el doblete. El encuentro, después de este acontecimiento, fue San Lorenzo teniendo la posesión con pases de acá para allá, llegando algunas veces más. El Decano no pudo hacer más nada, se lo notaba cansado y por ese motivo los del Gallego terminaron dominando lo que restó del partido.
La figura del partido me parece que no hace falta decirla porque todos sabemos quien fue, Leguizamon haciendo el mejor partido en lo que va de su carrera. También puedo destacar al Perrito, que entre buenas y malas terminó cerrando un partido de 7/8 puntos. No dejemos pasar el altísimo nivel de Batalla, todos los partidos tiene poca participación, pero cuando tiene que aparecer lo hace de manera extraordinaria.
Un acontecimiento que no puedo dejar pasar, es el impresentable arbitraje. Desde el segundo 59’ el partido se le fue de las manos, el árbitro decidió expulsar a Pusineri (sin ningún motivo), después en el minuto 42’ y 43’ expulsó a dos jugadores de Tucumán, el primero perfectamente expulsado (va con una plancha sin intención de disputar la pelota) pero el segundo es discutible. Cuando terminó el primer tiempo, todos los hinchas de San Lorenzo ya nos veíamos venir lo que iba a terminar sucediendo. Espinoza decidió echar a Hernández con una roja directa que no fue, este último suceso estaba cantado, había que devolverle algo a Tucumán después de cómo se las hizo pasar pero sorprendentemente el Ciclón nunca aparentó estar con un jugador menos en cancha. No es la primera vez que pasa esto en un partido dirigido por él, es un árbitro que incita la violencia y siempre quiere ser el centro de la escena.
Pero acá estamos para hablar de San Lorenzo, no de Espinoza.
El Ciclón sigue por un muy buen camino, mantiene un nivel impresionante y los jugadores están entendiendo a la perfección lo que el Gallego quiere. No hay que olvidarse que San Lorenzo viene de jugar dos partidos seguidos (sumado a los viajes) con el mismo once, los jugadores responden y lo hacen de manera brillante. De esta manera San Lorenzo encadena 7 victorias en los últimos 10 partidos, en casi todos siendo superior de principio a fin. Cada vez hay un mejor funcionamiento colectivo, el equipo se entiende mejor y hay mucha más química.
Algo que me sorprendió de los últimos 3 partidos, es la manera en la que cambia la delantera cuando no estuvo Bareiro, fue una delantera mucho más ligera, rápida y hasta más eficaz. Con esto no estoy diciendo que Bareiro tenga que salir del once titular, porque sigue siendo un jugador fundamental cuando está bien, pero ahora la pregunta es ¿quien tiene que salir para que entre el?
¡ Vamos San Lorenzo, es por acá! Gracias Gallego
San Lorenzo: Batalla; Pérez, Gattoni, Hernández; Giay, Elías, Sanchez, Braida; Leguizamón, Vombergar, Barrios.
DT: Rubén Darío Insua.
Atlético Tucumán: Marchiori; Brandán, Bianchi, Romero, Orihuela; Acosta, Kociubinski, Pereyra; Ruiz, Puch, Coronel
DT: Lucas Pusineri.
Goles: 7’ Leguizamon (SL), 19’ Barrios (SL), 25’ Romero (AT), 58’ Leguizamon (SL).
Cambios: 58’ Leguizamon x Blandi, 68’ Sanchez x Giay, Cerutti x Barrios, 94’ M Hernández x G Hernández
Amarillas: Elías.
Rojas: Hernández.
Cancha: Presidente José Fierro.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari