
El sueño de miles de hinchas de San Lorenzo de Almagro daría un paso fundamental: el club sueña con los 8.000 metros cuadrados restantes en Avenida La Plata, esenciales para la construcción del nuevo estadio en Boedo. Esto se lograría mediante un acuerdo entre la Corporación Buenos Aires Sur, el Gobierno de la Ciudad y la empresa Carrefour.
La gestión, que se extendió por más de dos años, fue llevada a cabo por Sergio Costantino, ex Intendente y Secretario general del Club.
Ahora esperamos la resolución del presidente de la Corporación Buenos Aires Sur, Santiago López Medrano, el vicepresidente Matías Pantanali y todo el directorio de la entidad.
El acuerdo implicaría una permuta de tierras con Carrefour, propietaria de la parcela en cuestión. La multinacional desarrollaría un emprendimiento comercial y gastronómico en un predio cercano al Barrio Olímpico, en Villa Soldati, generando nuevas fuentes de trabajo y desarrollo para la zona.
Con este avance, San Lorenzo podrá continuar con el proyecto de su nuevo estadio. «Volver a tener nuestra cancha en Boedo tiene un componente emocional incalculable, pero es mucho más que eso. El estadio en Av. La Plata va a potenciar económicamente a San Lorenzo, hará que se multiplique notablemente la cantidad de socios y posicionará a nuestro Club como el tercer equipo grande», sostuvo Sergio Costantino.
Este acuerdo marcaría un nuevo hito en la historia del club y refuerza el compromiso de San Lorenzo con su identidad y su barrio.