Hoy por hoy hay muchísimos temas dando vueltas en el mundo San Lorenzo. La magrísima campaña, los jugadores mediopelo que tenemos (jugando mal, declarando mal, haciendo todo mal), la dirigencia que sale a hablar sin pensar lo que dice, la vuelta a Boedo.
El Martes en el prime-time de las 15Hs. mucha gente se acercó a Sarandi. Luego de dos horas, mucha de esas personas se estaban cuestionando el por qué de semejante locura.
Dentro de la cancha se vio lo que ya San Lorenzo nos tiene acostumbrados. Un grupo sin ideas, sin fútbol, sin jugadores, sin dirección si al costado de la cancha, ni fuera de la misma…
Los rendimientos personales no se pueden, siquiera, puntuar. El arquero que no sale, y cuando sale queda pagando; una dupla de centrales que no me gustaron en absoluto; los dos números 5 muy impresisos, sin pase, sin fútbol; un 10 que ya no puede jugar más de 20 minutos por partido; y un 9 que siempre hace una de más, con la mirada fija en el piso.
Después del partido los pensamientos migraban entre la desepción sin respuesta hasta la confección de una lista de prescindibles. En la lista se podría ubicar:
1-. Ortigoza, de un nivel bajísimo. Perdió hasta la referencia futbolísitica. Sin marca, sin fútbol, sin estado.
2-. Romagnoli, con más de una semana de descanso, no cambia la ecuación. No genera. Está para jugar menos de medio tiempo. El físico le acusa recibo.
3-. Gigliotti, desde su paso por la selección siempre se perdió en calesitas mágicas o por meter la cabeza en la tierra. No se las da a los compañeros, ni hace las propias. Parece estar en otro lado.
4-. Bianchi, no tiene la couta mínima de fútbol para jugar en San Lorenzo. Se lo ve débil, miedoso. Siempre para arriba y a dividir, es que no sabe más que eso.
5-. Menseguez, no juega, no genera (ni peligro en el arco rival, ni calor en el cuerpo).
6-. Tula, hace mucho que ya no quiere estar en San Lorenzo. Las puertas están abiertas, el problema está en que es difícil de ubicar.
7-. Migliore, prefiero a Champagne. No sabe salir a cortar los centros. Hace tiempo y vive tirando la pelota lejos y a las manos del arquero contrario.
8-. Carmona, fantasma 1.
9-. Tellechea, fantasma 2.
10-. San Román, fantasma 3.
11-. Ferrari. Pidio revancha y regaló el gol jugando en reserva. Quilombero, y con todos los vicios de la noche. Le cortamos la proyección futbolística. Que vaya a laburar a Intrusos.
12-. Alvarado, ha tenido oportunidades y siempre alternó entre buenas y malas. Se lo puede tener en cuenta, pero hay que tener un cambio de actitud y mentalidad.
13-. Luna, otro que rota de puesto fecha a fecha. Alternando rendimientos. Se le puede dar otra chance.
14-. Aguirre, se va solo a comienzos del año que viene con el pase en su poder. Buen jugador, mucha suerte TONGAS.
15-. Kalinski, se lo ve desconcentrado. No es un jugador de gran marca, pero tiende a entregar bien la pelota. Hoy por hoy, eso no se ve.
16-. Bottinelli, mejor para todos que se vaya. No le sirve a él ni a San Lorenzo que juegue bajo presión.
Si uno se pone a pensar en la cantidad de jugadores que podrían dejar San Lorenzo (la mayoría con sueldo altísimos para sus rendimientos) y que los pibes que han jugado en primera han sabido responder a las exigencias, no se si no mato dos pájaros de un sólo tiro y bajo el déficit mensual, traigo uno o dos incorportaciones RELEVANTES y armo un equipo competitivo con los chicos del club.
Párrafo aparte merece la aparición de Abdo en Radio del Plata. Diciendo que se encontró con Savino, que habló con él hace un par de semanas atrás pero que no le recriminó nada porque no sabía si él había estado yendo al club el último tiempo de su gestión (sin decirlo, dio a entender que por problemas de salud no estaba haciéndose cargo de su rol de presidente). Pero si Savino no pidió licencia, él era el que firmaba y era (en última instancia) responsable de lo que sucedía.
Lo mismo es pensar que San Lorenzo puede duplicar la cantidad de socios (sin siquiera pensar en la situación actual) de un día para el otro. Además, hacer que los hinchas y socios paguen con bonos contribución la deuda y los malos negocios de otros es pensar que la mierda siempre la limpia otro.
Y ya lo que estáen boca de todos. Ayer Miércoles, casi las 18Hs, cuando Juan Fernandez (periodista de FOX) desde su cuenta de twitter (@juanferfox) adelanta que pasó algo en San Lorenzo. A menos de una hora, la información (y confirmaciones) empiezan a llegar.
El escándalo entre 3 barras, Bottinelli, Migliore, Gigliotti y (tangencialmente). Entre charlas, tumultas, puteadas y piñas.
Obviamente las similitudes con lo que pasó con River son muchas. Lo único que puedo ver de positivo es que River se cayó luego de empatar con nosotros (¿gol? de Ferrari) y tocó fondo junto con el descenso. Nosotros estamos tocando fondo ahora, con tiempo suficiente para el timonazo. Que obviamente alguien tiene que dar. QUE ASÍ SEA.