Un punto que sirve, pero deja un sabor amargo

La camiseta y el cartel porel aniversario

 

San Lorenzo jugó contra Independiente por la novena fecha de La Liga Profesional. El partido terminó en empate a 0, la sensación fue que el Ciclón se podría haber ido con la victoria en el bolsillo, pero le costó concretar las chances que tuvo. Algo que, cuando un equipo está en racha (como las primeras fechas), esas pelotas entran.

Durante el primer tiempo San Lorenzo fue ampliamente dominador, pero le costó demostrarlo en la cantidad de chances y oportunidades creadas. Pudo tener superioridad en la posesión, llegar más al arco rival, pero sin poder terminar de buena forma las llegadas. Por ese motivo, Independiente tuvo las dos más claras del primer tiempo, sin ser ni generar más que los de Boedo. Fue una primera parte regular del Ciclón, no llegó a malo pero tampoco llegó a bueno, en los primeros 45 minutos el partido se jugó como quería San Lorenzo.

En el arranque del segundo tiempo, Independiente salió con más ganas y mejor predisposición, a los del Gallego les costó acomodarse en esos primero 10’. Después de esos primeros minutos, el partido se terminó desenvolviendo igual pero con más llegadas de San Lorenzo, aunque sin poder concretarlas. Vombergar y Barrios tuvieron las dos más claras del partido, entre otras de otros jugadores, pero Rodrigo Rey terminó siendo la figura del encuentro.

Martegani no puede jugar con Barrios, le cuesta encontrar el lugar en esos minutos que comparte cancha con él, aunque cuando encuentra el lugar hace jugar al equipo. Por este motivo Marta pudo mejorar y ser más partícipe del juego cuando el Perrito fue suplantado. De todas maneras, con o sin el Perrito, Martegani tiene y debe ser titular indiscutido en este equipo, partido a partido se ve una mejora. Cada vez que tiene oportunidades genera estragos en ataque y hace jugar al equipo.

Los puntos más altos del partido de hoy, fueron Braida, Gattoni, Hernández y, como mencioné anteriormente, Martegani. El Gato y el Tonga por su solidez defensiva, porque siempre supieron que hacer y no tuvieron errores. Braida por su influencia en ataque y porque algunas jugadas de peligro vinieron por su lado. A Marta, ya le dedique un párrafo aparte.

En fin, a San Lorenzo le costó mucho generar peligro, no pudo entrarle por ningún lado a un Independiente que no fue más, pero que supo como defenderse y aguantar las chances del Ciclón, (por ese motivo su arquero fue figura del partido). Fue un empate que podría haber sido una victoria, pero por lo menos no se perdió y el conjunto del Gallego no jugó un mal partido.
Por último, se notó muchísimo la falta del Principe Adam, por su sacrificio, su constante lucha en todas las pelotas y el desgaste constante que logra en los defensores rivales, lo vamos extrañar mientras no esté…

Algo a destacar del partido, fue la gente… En el entretiempo, cuando San Lorenzo intentó hacer el show de luces que tenía preparado con fuegos artificiales y todo, la hinchada demostró y recordó las basuras de dirigentes que tenemos, empezaron a cantar en contra. Demostraron que no nos olvidamos de lo mal que le hicieron y hacen al club.

Ahora con la mente en la Copa Sudamericana, que el Martes hay que ganar en Venezuela. San Lorenzo entrenará hoy a las 11 de la mañana y partirá rumbo a Venezuela el Lunes a las 8 de la mañana. Arranca la triple competencia y San Lorenzo va a tener que saber regular jugadores con cansancio.

El invicto de local sigue en pie y las ganas del equipo se ven todo el tiempo.
¡Vamos San Lorenzo, gracias Gallego!

San Lorenzo: Batalla; Pérez, Gattoni, Hernández; Giay, Elías, Martegani, Braida; Vombergar, Blandi, Barrios.

DT: Rubén Darío Insua.

Independiente: Rey; Báez, Barreto, Elizalde, Perez; Barcia, Marcone, López, Vallejo; Cauteruccio, Cazares.

DT: Pedro Monzón.

Cambios: 58’ Leguizamon x Blandi, 68’ Sanchez x Giay, Cerutti x Barrios, 94’ M Hernández x G Hernández

Amarillas: Giay, Braida, Batalla.

Cancha: Pedro Bidegain, San Lorenzo.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *