Y San Lorenzo va…

El festejo del triunfo

 

Si, como dice el título. San Lorenzo va, ¿a donde va? a Brasil para jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana. Rubén Darío Insúa, con su cuerpo técnico, y sus camboyanitos lograron la clasificación a la siguiente ronda, le ganaron a Medellín 3-0 en el global, 1-0 en la ida y anoche ganó 2-0 para sellar un triunfo importantísimo.

Al Ciclón le costó más los primeros 25’ del primer tiempo, no había comenzado de la mejor manera, le costaba salir de abajo y encontrar caminos para generar peligro. El elenco colombiano le manejaba la pelota (lo que pretende Insúa) pero además de manejarla estaba generando jugadas de peligro, tal es así que tuvo dos chances en las que Batalla, como buen arquero de equipo grande, despejó y mantuvo el arco en 0. Pero eso pasó hasta el minuto 25, en donde Adam Bareiro hizo una grandísima jugada dentro del área, aguantando la marca del jugar para terminar generando el penal, que sería intercambiado por gol gracias a su pegada. A partir de ahí, el equipo de Insúa se pudo acomodar cada vez mejor, empezaba hacer su juego e Independiente empezaba a jugar a lo que quería San Lorenzo.
De todas maneras fue un primer tiempo que costó un poco más y el equipo no estaba preciso pero el resultado terminó siendo justo gracias a, después, se pudo acomodar mejor.
Ya en el segundo tiempo el equipo salió con una grandísima intensidad, tuvo dos grandes oportunidades de gol apenas arrancó el segundo tiempo y el partido se terminó jugando como San Lorenzo quiso, tal es así que de nuevo Bareiro pudo hacer una grandísima jugada para generar otro penal que volvería a ser intercambiado por el.
En estos 45’, el equipo estuvo más sólido, mejor defensivamente y más preciso, tuvo oportunidades para hacer el tercero pero no pudieron ser concretadas. El equipo terminó sufriendo más en el primer tiempo que en el segundo y pudo terminarlo mejor de lo que lo había empezado.

Después de leer el desenlace del partido, me parece que todos nos damos cuenta quien fue la figura de la noche. Adam Bareiro jugó un partidazo, me atrevo a decir que fue uno de los mejores partidos que jugó desde que está en San Lorenzo, aguantó, bajo y pivoteo absolutamente todo, pudo generar solo las dos jugadas del penal, un partido de 10 puntos para el príncipe. También hay que destacar el gran partido que hizo el esqueleto Braida, desbordando y siendo fundamental en la creación de jugadas en ataque. Maroni también sorprendió, ayudó mucho en defensa y en ataque pudo generar alguna que otra jugada.

San Lorenzo hizo un grandísima serie de copa contra un rival que en los papeles parecía complicado, supo cómo neutralizarlo, como ponerlo nervioso y logró que en los dos partidos, se juegue como Insúa quería. Se notó que este plantel sabe jugar partidos largos, nunca se puso nervioso, en ningún momento corrió peligro o se sintió dominado por el rival y pudo generar las jugadas necesarias para llevarse la victoria, hay que decir que Bareiro, además de ser figura ayer, fue la gran figura de toda la serie.
La siguiente parada en Copa Sudamericana es Sao Paulo, un rival durísimo que está teniendo un gran nivel, el partido clave va a ser en nuestra cancha porque la definición de la serie se juega allá en el Morumbí. Pero eso lo vamos a dejar para más adelante, ahora es momento de disfrutar la hermosa semana que nos regalaron estos jugadores, ganando contra Belgrano y clasificando a los octavos de final.

Quiero hacer una mención honorable a la gente que anoche cuando el equipo estaba ganando, ya estaba clasificado y había hecho un gran partido, no se olvidó de los dirigentes, esos vaciadores que siempre quieren sacar crédito en donde no lo tienen. Dejan y dejaron bien en claro que el artífice de este momento es Insúa, con su cuerpo técnico y sus camboyanitos, los dirigentes no tienen nada que ver con este momento del club, no nos olvidemos que ellos siempre jugaron en contra de los intereses de San Lorenzo.

Insúa, el cuerpo técnico, el plantel y la gente van encaminados hacia un mismo objetivo, ¡vamos San Lorenzo!

San Lorenzo: Batalla; Pérez, Luján, Hernández; Giay, Elías, Maroni, Braida; Leguizamon, Bareiro, Barrios.

DT: Rubén Darío Insua.

Independiente de Medellín: Mosquera; Chaverra, Palacios, Ortíz, Londoño; Loaiza, Alvarado, Torres; Quiñonez, Pons, Monsalve.

DT: Alfredo Arias

Goles: 25’ y 80’ Bareiro (SL)

Cambios: 57’ Campi x Maroni, 78’ Martegani x Barrios, 88’ Perea x Bareiro

Amarillas: Maroni, Bareiro, Elías

Cancha: Nuevo Gasómetro, San Lorenzo

Árbitro: Anderson Daronco

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *