Los antecedentes de Diego Aguirre

Diego Aguirre

El nuevo Gran DT.

En una charla exclusiva con ElPlateista.com.ar, un colega periodista de Brasil y partidario de Atlético Mineiro, comenta qué sensación dejó el flamante DT de San Lorenzo durante su paso por el vecino país.

Diego Aguirre fue parte del fútbol brasilero desde 2015, manejando los destinos de Internacional (donde ganó el campeonato Gaucho y fue semifinalista de la Copa Libertadores) y Atlético Mineiro.

“En Agosto 2015 se desvinculó de Internacional y estuvo 4 meses “estudiando” fútbol. Pasando, incluso, algunos días en Atlético de Madrid junto al Cholo Simeone.

Luego, en Enero de 2016 arranca en Mineiro. Pero no fue la primer opción. Sino la cuarta, por ello empezó algo presionado.

Igualmente tuvo un gran arranque, obteniendo buenos resultados sin recibir goles. De hecho tuvo la mejor actuación del club en la Copa Libertadores. Sólo recibió 7 goles en 10 partidos.

El método de trabajo utilizado fue bastante cuestionado por la hinchada. Tiene una defensa sólida, pero no practica el juego bonito, no juega para adelante. Procura no correr riesgos y juegue bastante cerrado. Igualmente sabe jugar “para el resultado”.

Diego Aguirre es un entrenador que sostiene sus ideas y ha cambiado la posición de muchos jugadores, no siempre por necesidad. También tuvo la desdicha de sufrir muchas lesiones musculares en el plantel.

Es un trabajador en los entrenamientos diarios. El equipo logra gran solidez defensiva. Nunca la prioridad será hacer goles, sin importar que el equipo juega bien o mal. Sobretodo de visitante.

Adicionalmente no dudó en “colgar” al ecuatoriano “Juanito” Cazares, dejándolo afuera versus RC y San Pablo.

Lo que generó su salida del Atlético Mineiro fue la eliminación de la Copa Libertadores en manos de San Pablo en cuartos de final.

En Brasil no colmó las expectativas.

El estilo de trabajo de Aguirre es completamente diferente al de Pablo Guede.”

Mientras tanto, un periodista argentino residente en Emiratos Árabes mencionó a Diego Aguirre como un “tremendo laburante. Estricto y serio como todo Uruguayo. No se casa con ningún esquema.” recordando su paso por Catar.

Finalmente, Matías Lammnes en el programa radial “¿Cómo te va?” en Radio Güemes indicó que las referencias que había recibido de Aguirre marcaban su “vocación ofensiva. Igualmente podía variar de esquema y de visitante en la Copa Libertadores sabía cuidarse.”

Acerca de Carlos Canissa

Licenciado. Periodista Matriculado. Soy “El Plateista” desde el 7 de Septiembre de 2011. Porteño de 38 años, casado y tengo una hermosa familia. Con 33 años de socio de San Lorenzo, soy abonado a la Platea Norte Baja, sector H. También tenía el abono de Visitante. Periodista acreditado en San Lorenzo desde 2013. Me interesa la política, economía y vida institucional del Club y cubro (entre otras cuestiones) las reuniones de Comisión Directiva de San Lorenzo. Si me querés seguir: Twitter: @ElPlateista Facebook: @ElPlateista Instagram: @ElPlateista Como todos los miércoles a las 21.40 horas, estoy en el aire de AM890 con El Plateista RADIO y toda la información institucional y deportiva de San Lorenzo de Almagro. Escuchá: AM890 RADIO LIBRE Tune In: Radio Libre AM 890 APP en Play Store (Android): Radio Lible AM 890 radiocut.fm/radioshow/el-plateista_1/ Mirá en vivo: Periscope: @ElPlateista Cualquier parte de esta publicación podrá ser reproducida, citando la respectiva fuente. El Plateista® es marca registrada. Quedan reservados todos los derechos.
Esta entrada fue publicada en Futbol y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *