El historial con el Sabalero

El Pipi con ganas de seguir bailando.

San Lorenzo visitará a un Colón que no atraviesa su mejor momento y que viene de perder con Almagro por Copa Argentina. El Ciclón tiene la obligación de ganar y esperar lo que suceda con Godoy Cruz vs Belgrano. 

Hola amigos cuervos, ¿Cómo andan? Con el mismo equipo que venciera a River el Ciclón se presenta en Santa Fe en un buen momento futbolístico y con las mejores expectativas para llegar a la final vs Lanús. Aquí les dejo lo más destacado del historial con Colón.

El primer partido del historial se jugó en 1966 y empataron 0-0 en Santa Fe. Aquel equipo azulgrana formó con Buttice, Varacka, Calics, Gramari, Albrecht, Páez, Carotti, Telch, Ochoaizpur, Veira y Castiglia.

La primera victoria azulgrana llegó en el Metro 1968. En el Viejo Gasómetro ganó 4-0 con goles de Albrecht Veglio Fischer y Tojo.

El décimo enfrentamiento entre ambos, en el Metro 1971, Colón pudo vencer a San Lorenzo; fue 3-2 en Santa Fe. Y en el partido de vuelta de ese Metro 1971 San Lorenzo venció 4-2 a Colón, en el Viejo Gasómetro, con 3 goles del Lobo Rodolfo Fischer y 1 de Veglio, los 2 goles de Colón los convirtió Carlos Trullet, hoy director técnico.

Aquel equipo azulgrana dirigido por Rogelio Domínguez formó con D´alessandro, Rezza, Heredia, Villar, Telch, Rivero, Ayala, Veglio, Fischer, García Ameijenda y Chazarreta.

Justamente el Lobo Fischer es el goleador histórico azulgrana vs Colón con 11 goles.  Además de ese hat-trick convirtió dos veces 2 goles en un mismo partido.

En el torneo Nacional 1971 San Lorenzo logró su máxima goleada del historial en Santa Fe; fue 4-1 con 2 goles de Fischer y 2 de Héctor Scotta.

En el Nacional 1980 juegan por primera vez en cancha de Huracán y ganó San Lorenzo 2-1 goles de Jorge Rinaldi y de Lazbal. Ese fue el primer gol de Jorge Rinaldi con la camiseta azulgrana.

Ese equipo de San Lorenzo, dirigido por Caramelo Faraones, formó con Mendoza, Villar, Pena, Ruiz, Schamberger, Coffone, O. Rinaldi, Lazbal, Corro y Morandini.

Ya en el historial de torneos cortos el primer partido se disputó en Santa Fe, en el Apertura 1995 y ganó San Lorenzo 2-0 goles de Netto y Arbarello.

En el Apertura 1997, en el Nuevo Gasómetro, ganó San Lorenzo 4-1 y Damián Manusovich convirtió su único gol con la camiseta azulgrana.

En el Apertura 1999, vistiendo la casaca de Colón, el Pampa Biaggio convirtió el único gol santafesino en la goleada del Ciclón 5-1. Y en el torneo siguiente, Clausura 2000, volvió a convertirle un gol en Santa Fe en la derrota azulgrana 2-1.

Luego en el Apertura 2006 San Lorenzo logró la máxima goleada del historial, 5-0 en el Nuevo Gasómetro, goles de Malingas Jiménez x 2, Malevo Ferreyra x 2 y Lavezzi.

El año pasado, en el último encuentro entre ambos, ganó San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, 2 a 0 goles de Villalba y Matos.

En Santa Fe, visitando a Colón, San Lorenzo no pierde desde el Apertura 2011 y en sus dos últimas visitas ganó 1-0 en el Final 2013 y 2-0 en el Inicial 2013.

Jugando en Santa Fe jugaron 37 partidos con 10 victorias azulgranas, 9 empates y 18 derrotas.

Bueno amigos cuervos, esperando que hayan disfrutado esta sintética recorrida del historial vs. Colón y con la esperanza de otra victoria del Ciclón, me despido hasta el próximo capítulo azulgrana. Un abrazo azulgrana para todos.


Por @DataCASLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *