Balance 2019/20: Estados Contables terminados. Importante pasivo

Posteo de Instagram de Tinelli

“Una deuda lógica”, en palabras del presidente Marcelo Tinelli.

Según la información a la que pudo acceder ElPlateista, se empiezan a conocer (muy de apoco) algunos de los números que arrojará el Balance de San Lorenzo de Almagro. El mismo ya estaría terminado y a la espera que la Comisión Directiva (al reunirse) lo apruebe.

Algunos de los parámetros a los que esta web tuvo acceso indicarían que el Pasivo podría rondar en los $3.500.000.000 (tres mil quinientos millones de pesos). E incluso, esa cifra podría ser mayor. Según las referencias que se brindaron al requerir la presente información, comentaron: “El Pasivo de San Lorenzo será un poco inferior al de River” (4.390 millones). [NdR: El período del balance contable de River va de 1/9/19 al 31/8/20, y el mismo fue aprobado en Noviembre. Mientras tanto, el balance de San Lorenzo cerró a mediados de año de 2019.]

A su vez, el Balance mostraría un déficit, sin embargo, el Patrimonio Neto sigue siendo positivo. Esto significa que el Pasivo es menor a todos los Activos (tangibles e intangibles) del Club.

A pesar de las pálidas, una sana costumbre

El Club, llevó a cabo una licitación privada a sobre cerrado para elegir la consultora responsable por la auditoría del Balance Contable de este período de San Lorenzo. Este proceso lo llevó a cabo la Comisión Fiscalizadora.

Durante el primer mandato de Matías Lammens, se buscó contratar una consultora de renombre para obtener mayor legitimidad. La seleccionada fue Delloite. Luego, se buscó una consultora más acorde a los números del Club, y se eligió a la consultora Bertora, la cual cuenta con prestigio a nivel local.

En los últimos dos años de gestión Lammens, se contrató a BDO, consultora de renombre internacional, pero con más presencia local.

Según informaron, en todos estos casos, se solicitaba cotización a otras consultoras de magnitud similar para asegurarse que los honorarios no fueran desproporcionados.

Avatar

Acerca de Carlos Canissa

Soy “El Plateista” desde el 7 de Septiembre de 2011. Porteño, nacido en 1980, casado y tengo una hermosa familia. Con 33 años de socio de San Lorenzo, soy abonado a la Platea Norte Baja, sector H. También tenía el abono de Visitante. Periodista acreditado en San Lorenzo desde 2013. Me interesa la política, economía y vida institucional del Club. Seguime: Twitter: @ElPlateista Facebook: @ElPlateista Instagram: @ElPlateista Como todos los miércoles estamos en vivo (también en el aire de AM890) con El Plateista. Conduce: Carlos Canissa (@ElPlateista) junto a Pablo Formoso de @comunidadcuerva, Julieta Natalutti, Federico Buceta y Matías Cereijo con toda la información institucional y deportiva de San Lorenzo de Almagro. Miranos en vivo 21Hs: Periscope: @ElPlateista FacebookLIVE @ElPlateistaSL Youtube: @ElPlateistaSL Escuchanos 22.30Hs: AM890 RADIO LIBRE Tune In: Radio Libre AM 890 APP en Play Store (Android): Radio Lible AM 890 radiocut.fm/radioshow/el-plateista_1/ Spotify: https://open.spotify.com/show/0EvY0hpxPgpp5LbpYaLGLM Cualquier parte de esta publicación podrá ser reproducida, citando la respectiva fuente. El Plateista® es marca registrada. Quedan reservados todos los derechos.
Esta entrada ha sido publicada en Institucional y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *