El nuevo poder en San Lorenzo

Tras la partida de MT, ¿Quién quedará a cargo?

Hace algunos días que Marcelo Tinelli comunicó un nuevo alejamiento en su rol de directivo de San Lorenzo. Como siempre fue la costumbre del empresario televisivo, su comunicación es sólo por redes sociales. Lamentablemente, uno de los problemas que ello genera es que nunca llegará una nota firmada por el ahora-alejado-presidente a la Secretaría del Club dando el paso al costado.

Pero sabiendo esto, el Club deberá empezar a caminar nuevamente, y para ello se necesita que la actual dirigencia se organice en los nuevos roles para tratar de sacar adelante a San Lorenzo.

¿Quiénes se hacen cargo de esto?

  • Horacio Arreceygor: por su cargo (Vicepresidente primero) es el nuevo conductor del grupo. De hecho, ya ha comentado que su «gobierno» será más horizontal, y hará más participativa la toma de decisiones.
  • Miguel Mastrosimone: quizás el que tenga más el pulso del día a día del Club y será clave en la firma de los próximos contratos. Es fundamental para el manejo de la Secretaría y la Asamblea de Representantes. Y sería el «nexo» con Matías Lammens.
  • Carlos Rosales: en su rol de Tesorero y presidente del Consejo de fútbol será, junto a Mastrosimone, de las dos personas más fuertes de esta CD. Su objetivo; equilibrar y reordenar la cuestión económica-financiera del Club y el fútbol de San Lorenzo.
  • Matías Lammens: Tendrá una participación secundaria, ya que por su rol en el Gobierno Nacional no puede estar en el día a día del Club. Además que si empezara a participar activamente «marcando» el rumbo de San Lorenzo, su incompatibilidad como funcionario de la cartera de deportes de la nación se pondría en manifiesto.
Arreceygor, Rosales y Mastrosimones.

¿Y si Marcelo vuelve?

Consultando a diferentes referentes de la política partidaria, nadie marcará abiertamente su postura. Pero la línea de pensamiento es clara y casi común a todos los actores consultados: «si se fue, que no vuelva». De hecho, algunos de los Asambleistas del oficialismo llegaron a marcar que «si vuelve Tinelli, nosotros renunciamos».

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *