Marcelo Moretti: Una renuncia a CD y mucho movimiento político

San Lorenzo en Acción: La lista de Moretti para las elecciones 2010

En las últimas semanas los rumores de su posible salida de San Lorenzo fueron tomando cada vez más fuerza hasta implosionar el miércoles pasado. ¿Cómo quedarán conformadas la Comisión Directiva y la Asamblea de San Lorenzo?

Por los datos recabados por El Plateista, Marcelo Moretti presentó su renuncia como vocal (número 4) de Comisión Directiva. Para que dicha renuncia pueda ser efectiva, en principio, la CD debería sesionar y aceptarla, tal como dice el Estatuto:

 

Capítulo III – De la Comisión Directiva.

Artículo 62°- Deberes, Funciones y Atribuciones.

La Comisión Directiva debe:

d) Conceder licencias y permisos a sus miembros cuando lo juzgue conveniente, así como rechazar o aceptar las renuncias que presenten.

 

Según lo que le informaron a El Plateista, miembros de la Comisión Directiva la misma tendrá reunión el jueves 9 de septiembre. ¿Qué sucederá si no se le acepta la renuncia a Moretti?, sólo el padre Lorenzo Massa lo sabe.

De aceptarse la renuncia, la CD del Ciclón, quedará conformada sólo por 19 integrantes (de los 20 que dice el Estatuto), ya que el oficialismo de SigloXXI sólo tenía un suplente (Ma. Andrea Baro) la cual saltó a la titularidad tras la renuncia de Roberto Alvarez. Por ende, nadie podrá ocupar la silla vacía de Moretti.

¡Que alguien piense en la Asamblea de Representantes!

Consultado el entorno de Moretti sobre la situación de sus Asambleista, la respuesta fue terminante: NO SE PIENSA EN NINGUNA RENUNCIA ADICIONAL. Y eso hace que se pueda generar un nuevo bloque opositor en dicho órgano de gobierno. En el armado actual, Boedo en Acción cuenta con un puñado de escaños en la Asamblea.

Un aliado clave

Se trata de Andrés Terzano, parte del Departamento de Peñas de San Lorenzo y aliado político de Moretti. Según un punteo reciente, Terzano también cuenta con Asambleistas propios en el actual armado de Siglo XXI.

¿Nueva composición de la Asamblea?

Si los asambleístas de Terzano quedan alineados a los de Moretti, podríamos decir que se generaría una nueva minoría mayoritaria en la Asamblea, con casi 10 votos a disposición.

Recordemos que Volver a San Lorenzo cuenta con seis miembros, mientras de Frente Pasión Azulgrana suma cinco y Cruzada por San Lorenzo llega a los cuatro Asambleístas. Sumadas todas las fuerzas opositoras podrían lograr 25 lugares de 90.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *