El Tesorero no tendría la antigüedad necesaria para desempeñar su cargo

Claudio Lantarón no tendría 10 años de socio

Claudio Lantarón, según el Padrón Electoral 2019, tiene el número de socio 58.059.

En el Padrón de las elecciones de 2016, no figura. Y la respuesta es sencilla: El socio con mayor número de socio con posibilidad de votar fue el 46.965.

Según información de la web oficial del Club, podían participar de la elección de autoridades en 2016 “aquellos socios activo con tres años de antigüedad cumplidos al 31/8/2016.”

De esta manera, se puede llegar a la interpretación que Lantarón no pudo participar de dicha elección porque se hizo socio de San Lorenzo luego del 31/8/2013. Y quién dice, que quizás sea un socio post Copa Libertadores 2014.

Al tener menos de 10 años de antigüedad como socio de San Lorenzo, sólo puede ser miembro de Comisión Directiva como vocal. El Estatuto de San Lorenzo dice: Los cargos de vicepresidente 2°, secretario general, tesorero, intendente, secretario de actas, prosecretario general, protesorero y subintendente los distribuirá el presidente anualmente en reunión ordinaria del cuerpo, entre los candidatos electos que registren 10 años de antigüedad ininterrumpida como socio. Los restantes diez (10) miembros se desempeñarán como vocales. (Capítulo III – De la Comisión Directiva. Artículo 58° Composición).

Toda la información para la realización de esta investigación proviene de los padrones electores que el Club otorga a las agrupaciones que participan en cada elección.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *