San Lorenzo 2 – Unión 2 | Empate con sabor a derrota

San Lorenzo no pudo

Por la novena fecha de la Liga Profesional de fútbol, San Lorenzo se enfrentó a Unión en un partido que dejó con mucha amargura a la gente del Ciclón por el empate 2-2 en el último minuto.

San Lorenzo llegaba a este partido con una baja muy importante en el mediocampo, Jalil Elias, que por una lesión en la costilla no pudo estar presente en el encuentro de hoy. Se notó mucho la falta de él, por eso los circuitos de circulación de pelota no fueron los mejores, ni por izquierda ni por derecha.

El partido comenzó trabado, no era para ninguno de los dos, pero en los mejores momentos de Unión, San Lorenzo pudo convertir. El primer gol fue gracias a una espectacular combinación entre los de mejor pie del Ciclón, Mercau y Martegani, finalizando la jugada con el pase para nuestro goleador, Bareiro. El segundo gol fue gracias a un contragolpe y una excelente corrida de Cerutti, que luego terminó asistiendo a Barrios.

Más allá de eso el rendimiento del primer tiempo no fue el mejor, Unión logró tomar mucho la pelota en el mediocampo y logró combinar más juego.

Ya en el segundo tiempo San Lorenzo fue más débil y luego de una pésima marca en un córner, Unión logró el descuento. Luego de ese primer gol, al equipo del Gallego se le hizo cuesta arriba todo el partido, únicamente consiguió pequeños destellos en el arco rival pero se seguía jugando en el arco de San Lorenzo. Llegaron los malditos últimos 15 minutos de juego, que para San Lorenzo suelen ser fatales, ahí fue donde peor la pasó el equipo de Insua y toda la gente, pero todavía seguía aguantando con lo poco que podía y lo poco que quedaba. Pero en el último minuto llega un desborde de un jugador de Unión que logra sacar un centro y gracias a un cabezazo llegó el empate de Unión.

Algunos puntos altos a destacar son que, se vio al Martegani que todos queríamos ver, al Martegani con ganas, inspirado y siempre queriendo más. Otro punto alto fue que Bareiro pudo estirar su racha goleadora y esperemos que el dolor que sintió no sea nada grave.

El punto más bajo del partido fue la floja defensa, y la pésima decisión en los cambios.

Ahora si, para ir cerrando hay que decir que se nota un equipo en proceso, un equipo que le falta muchas cosas para mejorar, un equipo que tiene errores que ya no se pueden tener más. Por último me queda decir que Munua, el técnico de Unión, logró empatar el partido gracias a los cambios, algo en lo que Insua se equivocó y mucho en los dos últimos partidos.

San Lorenzo termina regalando dos puntos que podría haberse llevado fácilmente, ahora sí que el empate contra Banfield no nos sirve para nada. El Ciclón sigue sumando muchos empates y pocas victorias en este campeonato, por su parte Unión sigue con su invicto, en el campeonato local, de 5 partidos sin perder

Ahora a pasar la página y pensar en el partido contra Talleres de Córdoba.

San Lorenzo: Torrico; Gattoni, Zapata, Campi; Giay, Mendez, Martegani, Mercau; Cerutti, Bareiro, Barrios.

DT: Rubén Darío Insua

Unión: Mele; Gerometta, Agüero, Polenta, Esquivel; Castrillón, Portillo, Nardoni, Zenon; Diale, Peralta Bauer.

DT: Gustavo Munua

Goles: 31′ Adam Bareiro, 44′ Nahuel Barrios, 57′ Diego Polenta, 96′ Tomas Gonzalez.

Cambios: 53′ Vera x Zenon, Gonzalez x Gerometta (U), 55′ Leguizamón x Barrios (SL), 66′ Rosane x Martegani, Braida x Cerutti (SL), 67′ Troyansky x Peralta Bauer, Roldan x Portillo (U), 72′ Corvalan x Agüero (U), 77′ Haush x Mendez (SL).

Amarillas: 65′ Castrillón (U), 71′ Leguizamón (SL), 89′ Torrico (SL), 95′ Polenta (U).

Cancha: Pedro Bidegain

Arbitro: Nicolas Lamolina

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *