San Lorenzo 1 – Atlético Tucumán 1 | Un Ciclón que mereció mucho más

Le está costando ganar.

San Lorenzo jugó el partido correspondiente a la fecha 18 contra, el puntero, Atlético Tucumán. Fue un encuentro que terminó en un empate 1-1. El Ciclón pudo dominar casi todo el partido pero le faltó profundidad para poder llevarse la victoria, también jugó en contra el mal arbitraje por parte de Echenique y algunos cambios que no fueron los mejores.

En el primer tiempo San Lorenzo dominó la tenencia de la pelota y estuvo muy cerca de hacer el primer gol. Atlético Tucumán no pudo jugar a nada ni generar ningún tipo de peligro en el arco del cuervo. El equipo de Insúa tuvo, a los 15 minutos, un córner muy bien generado por nuestro querido 9, el Loco Adam, que terminó en un gol de Vombergar y posteriormente, fue anulado por offside. San Lorenzo, durante todo el primer tiempo tuvo un muy buen juego colectivo, logrando jugar casi todo el partido en el campo del Decano pero le faltó mucha profundidad, en este tiempo y durante casi todo el partido. La primera llegada de Atlético Tucumán, terminó en un golazo que, en parte, Braida tuvo una gran responsabilidad por que no despejó a tiempo ni como debía hacerlo, pero ¿que le podemos decir a un jugador que esta es la segunda vez que juega de carrilero en toda su carrera?. El Ciclón se redimió muy rápido y pudo demostrar su dominio del juego logrando el empate en el minuto después del gol del Decano. Fue una excelente jugada en la que participó casi todo el equipo, pero que todas las cámaras se quedaron con el gran pase de Barrios y el excelente centro de Braida para el Loco Adam, que se pudo sacar la mufa y convertir luego de 7 partidos.

San Lorenzo estuvo muy bien en todas las líneas, sobre todo en la defensiva y en el medio, se podría decir que el punto más bajo de este primer tiempo fue el Perrito Barrios y Martegani.

En el segundo tiempo se presentó un partido totalmente distinto. Fue una segunda parte con muchísima menos intensidad y muy trabado. Ninguno podía generar nada ni tener un dominio claro del juego. Algo que se volvió a ver es que a San Lorenzo le volvió a faltar profundidad para convertir. El único peligro que hubo en este segundo tiempo fue la última jugada, en la que Cerutti se fue mano a mano con el arquero pero no pudo definir de forma correcta para lograr convertir. Insua se equivocó con algunos cambios, como el ingreso de Maroni. Durante este tiempo no se pudo ver mucho más que eso.

Los puntos altos del partido fueron: Bareiro por el gol y por su gran desgaste durante todo el partido. Elias porque sigue demostrando su grandísimo nivel en las dos posiciones donde le toca jugar. Zapata y Gattoni por su firmeza en todas las pelotas disputadas. Mendez porque demuestra cada partido que merece ser el 5 de San Lorenzo.

Por otro lado, los puntos bajos fueron: Barrios, porque más allá de su aporte en el gol, tuvo un partido muy flojo. Maroni, porque, otra vez volvió a entrar y fue como jugar con un jugador menos, juega sin ganas y con muy poco impacto en la cancha

San Lorenzo jugó un excelente partido, por ese motivo nos vamos con el sabor amargo de no lograr llevarnos la victoria, ya que hubiese sido muy merecida. Pero hay que irnos con las cosas buenas, como que San Lorenzo por primera vez luego de muchos años, pudo levantar la cabeza rápido y empatar el partido en un lapso de tiempo muy corto. También por que el equipo partido a partido, va al frente, intenta, busca, mete. El proyecto de Insúa se ve cada vez y cada partido que pasa va tomando mucha más forma. Se ve un equipo concentrado, con una idea de juego muy clara y sabiendo a qué juega. Hace un tiempo, muchos de los partidos que hoy estamos empatando se perdían y el equipo no hacía nada. Todo lo que hoy vemos lo vemos gracias a Insúa, el pedir que los partidos se ganen, es gracias a él también, antes se pedía que únicamente se empaten. Esto que está pasando en el club es gracias a todo el cuerpo técnico de Insua y al propio Insúa. A seguir bancando, pero sin dejar de hacer las críticas necesarias.

San Lorenzo; Batalla; Gattoni, Zapata, Campi; Elías, Méndez, Martegani, Braida; Vombergar, Bareiro, Barrios.

DT: Rubén Darío Insua.

Atletico Tucuman: Lampe; Garay, Bianchi, Capasso, Orihuela; Tessuri, Acosta, Carrera Pereyra; Ruiz, Lotti.

DT: Lucas Pussineri.

Goles: 44´ Carrera (AT), 45´ Bareiro (SL):

Cambios: 45´st Cerutti x Barrios, 45´ st Giay x Martegani (SL), 64´ Maroni x Vombergar (SL), 68´ Di Franco x Tessuri, Menendez x Lotti (AT), 76´ Leguizamon x Braida(SL), 81´ Coronel x Ruiz (AT), 90´ Isnaldo x Pereyra (AT).

Amarillas: Capasso (AT), Tesuri (AT), Giay (SL), Cerutti (SL), Orihuela (AT).

Cancha: Estadio Pedro Bidegain, San Lorenzo.

Árbitro: Fernando Echenique.

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *