Colón 0 – San Lorenzo 0 | Tres puntos desaprovechados y ¿un punto que sirve?

Poco y nada.

San Lorenzo se enfrentó a Colón por la fecha 19 del torneo. Fue un partido que dejó un empate en 0. Pero como viene pasando últimamente, pudo ser mucho más. El ciclón fue superior a su rival, llegó 4/5 veces al arco rival. Mientras que Colón solamente tuvo una jugada clara de gol.

Los primeros 15 minutos del primer tiempo fueron donde el Ciclón pudo dominar más el partido, teniendo las dos más claras. Una de la mano de Giay, en una jugada igual a la de su gol contra Boca pero que terminó definiendo de tres dedos y mal, la otra de la mano de nuestro 9, el Príncipe Adam. San Lorenzo supo como frenar todos los carriles de juego a Colón, logrando así que el equipo de Santa Fe no sepa cómo, ni a qué jugar. Desde el minuto 20 en adelante, el partido se vino abajo y no fue para ninguno. Los de Boedo no sabían bien cómo jugar y más allá de no correr riesgos atrás, estaban muy imprecisos con los pases, no sabia que hacer con la pelota y no podían llegar al área rival. Fue un primer tiempo bastante feo de ver, muy trabado y poco juego. San Lorenzo, no hizo un primer tiempo malo pero sí hubo algunas cosas malas.

La segunda parte fue muy parecida a los últimos minutos del primer tiempo. San Lorenzo no tenía juego, no sabía bien cómo lastimar a Colón y le terminaba faltando mucha profundidad, como viene pasando en los últimos partidos. Por otra parte, se notaba mucho el cansancio de algunos jugadores, ya que habían jugado hace 3 días y no tuvieron el tiempo suficiente para recuperarse. Fue un segundo tiempo de muy poco juego por parte de ambos equipos. Colón no sabía cómo lastimar a San Lorenzo por más que haya tenido más la pelota y San Lorenzo cuando recuperaba la pelota quedaba muy partido en el mediocampo y no sabía qué, ni cómo jugar. No hay mucho más que decir ya que ninguno de los dos equipos hizo un partido correcto.

En el partido no hubo ningún punto a destacar, ni por lo bueno ni por lo malo, ya que fue un partido estático y muy pero muy tranquilo.

En San Lorenzo se sigue manteniendo esa solidez colectiva en todas las líneas, sobre todo en la parte defensiva. El equipo no juega mal, se ve un equipo que quiere intentar y que va a buscar los partidos, pero a veces se nota que falta un poco de jerarquía. El equipo ya se está armando. La parte defensiva ya la tiene definida (hasta con recambios). Falta formar bien el mediocampo, pero es muy complicado formar bien un mediocampo si siempre le estás cambiando la posición a uno de los mediocampistas, como es el caso de Elías que medio partido juega de doble 5 y el otro medio partido de 4. Tiene que dejarlo en una posición y así va a poder formar un buen mediocampo, a los jugadores hay que darles confianza en una posición. Por último, la delantera la tenías pero se desarmó, hay que volver con el tridente de ataque que estaba antes y los goles llegarán solos.

El problema no es empatar, el problema es no poder ganar de local. Porque si vos empatas de visitante y ganas de local está perfecto y sirve muchísimo, pero está costando poder conseguir los 3 puntos de local. Ya van a llegar, al igual que los goles, solo hay que darle tiempo a todos, jugadores, técnico y cuerpo técnico. No nos olvidemos que Insúa recién lleva 3 meses trabajando en el club y en tan solo 3 meses consiguió cosas que ningún técnico había conseguido. Como la solidez en todo el equipo, formar una idea de juego y que a los jugadores les llegue, lograr que muchos pibes jueguen y lo hagan en buen nivel, conseguir tranquilidad en el equipo, en el dia a dia, en la gente y haber obtenido un grupo unido, que va al frente, que quiere ganar y que no es un rival dócil para ningún equipo. Hoy en día San Lorenzo ya no es un rival sencillo como lo era antes, hoy es un rival complicado, un rival que no es fácil de ganar.

Tampoco hay que pasar por alto que a Insúa y a todo su cuerpo técnico le sacaron uno de los mejores jugadores en ataque hace 3 fechas y está improvisando con lo que tiene por ese lado. No es coincidencia que hace 3 fechas te sacaron a un jugador tan importante en ataque como Nicolás Fernández Mercau y el equipo no consiguió ganar. Hay que acordarse que gran parte de los goles venían por ese lado. Ahora hay que esperar a que Insúa pueda conseguir el reemplazante correcto en ese puesto, que por ahora Braida lo viene haciendo bastante bien.

Hay que bancar a Insúa, hay que bancarlo y seguirlo. Fue el único que se animó a agarrar este fierro caliente, con todo el vaciamiento de los dirigentes, con el equipo como estaba. Es hincha del club, inculca sentido de pertenencia. Hay que apoyarlo porque con él vamos a salir a flote y ser lo que éramos. Pero tampoco hay que hacer ojos ciegos, hay que poder criticarle sus cosas malas (porque las tiene) y felicitarle sus cosas buenas (porque las hace), no todo va a hacer blanco o negro. Vamos Gallego, vamos Ciclón, vamos San Lorenzo!!

San Lorenzo; Batalla; Gattoni, Zapata, Campi; Giay, Elias, Méndez, Braida; Vombergar, Bareiro, Cerutti.

DT: Rubén Darío Insua.

Colón: Chicco; Schott, Garcés, Nardelli, Ojeda; Pierotti, Picco, Bernardi, Farías; Sandoval, Rodríguez.

DT: Adrián Claudio Marini

Cambios: 45´st Delgado x Ojeda (C), 59´ Martegani x Giay, Barrios x Vombergar (SL), 63´ Cerutti x Leguizamon (SL), 71´ Alvarez x Bernardi, Perlaza x Pierotti (C), 85´ Taborda x Sandoval (C).

Amarillas: Picco (C), Bareiro (SL)

Cancha: Estadio Brigadier López, Colón.

Árbitro: Sebastían Zunino.

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *