San Lorenzo 0 – RIver 1 | Derrota con gran influencia arbitral

Todo para RP

San Lorenzo se enfrentó a River en un partido que dejó una derrota por 1-0 para el Ciclón. Fue un partido que quedó muy sucio por el pésimo arbitraje de Patricio Loustau, anulando un gol a San Lorenzo luego de una falta de Milton Casco (jugador de River), cobrando todas las pelotas divididas para ellos, en fin, inclinando todo a favor de River.

El conjunto de Boedo hizo un primer tiempo flojo pero no malo. Comenzó bastante abajo ya que durante los primeros 15 minutos el equipo de Gallardo fue muy superior al del Gallego. Durante ese lapso de tiempo River dominó a San Lorenzo, no lo dejaba agarrar la pelota, llegaba mucho más al área gracias a que generaba más peligro que el equipo de Boedo. Luego de esos 15 minutos iniciales, el Millonario bajó su intensidad y el Ciclón pudo frenarlo, emparejando el partido pero más allá de eso, seguía siendo muy limitado para crear jugadas de gol o de peligro.

El gol del equipo de Nuñez llegó luego de un córner y un pésimo despeje de Nahuel Barrios, ya que le quedó la pelota a Paulo Diaz, tocó con Ezequiel Barco y este pudo echar un centro, pero luego de otro flojo despeje hacia el medio de Agustian Giay, Emanuel Mammana pudo agarrarla como venía y mandarla a guardar. Poniendo, así, en ventaja a River.

Por parte de San Lorenzo hubo una sola jugada clara de gol, un tiro libre al lado del palo de nuestro 9, Adam Bareiro.

El segundo tiempo fue distinto. River fue superior excepto los últimos 15 minutos donde San Lorenzo lo puso contra las cuerdas, logrando hacer un gol que fue anulado por offside gracias a un empujón de Milton Casco a Nicolas Blandi.

Durante este tiempo, el Ciclón seguía teniendo el problema de creación de juego para que le lleguen pelotas a los delanteros pero el Millonario tampoco intentó o buscó mucho. Simplemente hizo tiempo y buscaba jugar a los errores no forzados de San Lorenzo sin embargo de esa forma pudo seguir controlando el partido a su favor.

Hasta los 30 minutos el equipo de Insua había jugado el peor segundo tiempo de todo el campeonato, no sabia a que jugar, las ideas no estaban claras y no salía absolutamente nada. Por suerte luego de la expulsión de Andres Herrera, San Lorenzo pudo sacar ventaja y poner contra las cuerdas a River.

Los puntos altos de la tarde fueron: Barrios por sobre todos, más allá de su error en el gol, fue uno de los únicos que intentó, generó y creó todo el partido, fue la figura. Gattoni también tuvo otro excelente partido, cortando lo que tenía que cortar y haciéndolo de la forma correcta. Por último Braida, que partido a partido se afianza más en ese puesto y se empieza a consolidar.

El punto negativo fue Martegani, porque ingresó muy mal, no generó nada y no tuvo peso en la cancha. Últimamente se ve a un Martegani desganado, jugando partidos muy flojos. No es el mismo que antes.

Más allá del sabor amargo que dejó este partido, a Insúa se lo sigue bancando, con sus errores y con sus aciertos. El equipo no perdió la solidez en ninguna línea en ningún momento del partido. Pudo mantener una buena defensa y un mediocampo acertado (que tendría que jugar más tiempo junto), pero sigue faltando en el ataque esa chispa de creación de juego que todavía no se puede encontrar en ningún jugador del plantel.

Los hinchas de San Lorenzo tenemos que entender que Insúa no está ni hace 6 meses en el club, no tuvo la posibilidad de hacer una pretemporada con el plantel, tampoco pudo incorporar jugadores, por la pésima dirigencia que tiene el club, no pudo jugar amistosos para probar el equipo.

Insua agarró el equipo en uno de los peores momentos de la historia, con un plantel muy pobre y logró estar en los puestos de arriba en la tabla, logró que entre la gente del Ciclón se deje de hablar de los promedios y se empiece a hablar de una supuesta clasificación a sudamericana (cosa que no tiene importancia este año), logró subir el nivel de casi todos los jugadores y formar un equipo fuerte, competitivo, duro y muy difícil de ganar.

No hay que ser impaciente, hay que saber esperar, tenemos que darle lugar al tiempo y a los procesos. Si seguimos cambiando de técnico cada vez que algo va mal no vamos a llegar a ningún lado.

Es por acá y es con Insúa, que a veces se equivoca pero a veces hace las cosas muy bien.

San Lorenzo; Batalla; Gattoni, Zapata, Hernandez; Giay, Elias, Méndez, Braida; Cerutti, Bareiro, Barrios.

DT: Rubén Darío Insúa.

River Plate: Armani; Herrera, Mammana, Díaz, Casco; Pérez; Solari, Simón, De la Cruz, Barco; Beltrán.

DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 40´ Mammana (RP)

Cambios: 45´st Bareiro x Vombergar, Giay x Leguizamón (SL), 53´ Martegani x Cerutti (SL), 53´ Palavecino x Simón (RP), 64´ Pochettino x Barco, Borja x Beltrán, Suarez x Solari (RP), 76´ Blandi x Braida (SL), 76´Pinola x De la Cruz .

Amarillas: Bareiro, Cerutti, Gattoni, Leguizamón (SL), Solari, Pérez, Borja, Suarez (RP).

Rojas: Herrera (doble amarilla) (RP).

Cancha: Estadio Pedro Bidegain, San Lorenzo.

Árbitro: Patricio Loustau.

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *