Opinión: ¿Se dieron cuenta del secuestro al que está sometido el Voto Federal?

«Nina» nos da su opinión

Siempre consideré que no me iba a interesar votar en las elecciones del club, pero en cuanto empecé a involucrarme más y no solo concurriendo a los partidos de fútbol, comencé a replantearme esa necesidad, porque aunque pareciera que no, sentía que al implicarme haría la diferencia. Pero más allá de este comentario autorreferencial, no estamos planteando ningún capricho, el voto es un derecho y lo queremos ejercer.

Ahora, bien… No pretendo que quienes están a la cabeza de la institución hoy en día, sean oficialismo u oposición, busquen la manera de que el voto sea completamente federal, porque está a la vista que no pudieron pensarlo en todos estos años, pero sí les pediría que abran la cancha y escuchen las necesidades y propuestas de los socios y socias, y de paso, dejen las excusas low cost a las que nos tienen acostumbrados.

Por otro lado, me viene a la memoria, allá por el 2019, que varios candidatos en plena campaña levantaban la voz al grito de “Los socios son los dueños del club, su voto es importante”. Sin embargo, los socios y socias del interior y exterior del país no pudimos votar, no solo porque estábamos lejos, sino porque el club no tenía la forma de garantizar la transparencia en aquellas elecciones.

Quiero que sepan, señores candidatos, que seguimos estando lejos en este 2022 y con las elecciones anticipadas que se oficializaron, los escucho decir nuevamente que “bancan el voto federal”, y la única idea de federalismo que tienen es habilitar TIERRA DEL FUEGO como otro punto «estratégico» de votación.

Teniendo en mente lo dicho, me convenzo una vez más que el destrato y la poca consideración que estuvo rondando por la institucionalidad azulgrana estos últimos años, no va a tener un final en estas elecciones; ya que no van a permitir que cualquier socio y socia que así lo desee, pueda ejercer su derecho a elegir quienes comanden el barco.

Ojalá, en algún momento de la historia de este gran club se dejen los egos y la cinta métrica de lado, y se empiece a pensar en lo que siempre fue lo más importante: la gente.

Antonela Dagnino es Hincha y Socia de San Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *