Lanús 2 – San Lorenzo 0 | Papelón en el Sur

En la cuerda floja

San Lorenzo y Lanús se vieron las caras por la fecha 21 del torneo de primera división. El partido terminó en derrota de San Lorenzo por 2 a 0. Fue un encuentro en el cual pasó algo que, creo, ningún hincha del Ciclón esperaba. El equipo de Boedo perdió un partido de 6 puntos contra un rival directo por los promedios 2023.

Durante el primer tiempo, San Lorenzo pudo haberse ido al descanso con ventaja pero el arquero de Lanús se convirtió en figura. El equipo de Insua pudo dominar el partido durante los primero 20/25 minutos, llegando muchas veces, manejando el juego y teniendo la tenencia de la pelota. Se veía un equipo bastante sólido en ataque y en defensa pero con poca efectividad. Luego, entre los 25 y los 45 minutos finales, el conjunto de Boedo se vino abajo y el nivel decayó muchísimo. A los 31’ minutos, después de un horror, o mejor dicho, de un error inútil de equipo amateur, vino el gol de Lanús para abrir el marcador. Fue un tiro libre en el que (a pesar de tener jugadores muy altos y con buen cabeceo) quisieron intentar una jugada preparada que derivó en el regalo de Elías a un jugador del Granate para que se vaya a la contra. Luego de esto el equipo se vino completamente abajo.

En el segundo tiempo el equipo salió completamente desconcentrado, habiendo olvidado a qué jugar, qué hacer y cómo hacerlo. Fue una segunda parte en la que casi todo el partido lo dominó Lanús. Ya que pudo hacer más que el equipo de Insúa. El segundo gol del equipo del Sur, llega de igual o peor manera que el primero. Luego de un saque lateral que regalan en la mitad de la cancha, echan un centro y le ganan la espalda a Zapata para terminar cabeceando solo, otro gol culpa de una equivocación propia y un error de fútbol 7 con amigos.

No hubo puntos altos, pero se podría destacar la actuación de Vombergar, Gattoni y Barrios. Hablando de los puntos más bajos, Elías por la responsabilidad del gol y porque hace varios partidos que no viene siendo lo que era o el flojísimo ingreso de Martegani.

Algo a nombrar es que se notó y mucho la falta de Bareiro y Cerutti en el once inicial, hoy por hoy ellos dos son la “jerarquía” que tiene San Lorenzo. Porque más allá de sus errores, son los que más sobresalen en los partidos y aunque no sean jugadores de jerarquía, lo terminan siendo.

Ayer fue uno de los peores partidos del conjunto de Boedo en lo que va del campeonato, el peor de esta era Insúa. A San Lorenzo le ganó uno de los peores equipos del campeonato, que encima estaba con un equipo casi suplente y por sobre todas las cosas te gana siendo más. Insúa se está equivocando en algunas cosas como, no poder cambiar el planteo táctico que no te está funcionando, darle tan poquita confianza a los jugadores haciéndolos jugar poco o en puestos distintos todos los partidos (Giay y Elías).

Y si, gran parte de todo esto es culpa de los dirigentes que tenemos, de el daño que le hicieron al club por beneficio propio, de que no se haya podido invertir un peso en el mercado de transferencias para poder incorporar un jugador de categoría, en que recién el equipo se haya terminado de armar en la fecha 11 y en la fecha 17 le saquen a uno de los jugadores más importantes del plantel. Pero no podes depender de un solo jugador, no podes tener un solo planteo durante tantos partidos, no podes tener los mismos errores en varios partidos y esas son cosas que el técnico se tiene que dar cuenta. Cuando hace las cosas bien hay que decirlas pero cuando las mal también hay que decirlas y no por eso hay que pedir la cabeza del cuerpo técnico ni nada parecido. Simplemente poder criticar pero siempre poniendo todo en contexto.

Esperemos que contra Huracán las cosas cambien, el equipo mejore e Insúa se de cuenta de algunos errores. No hay que olvidarse que en esos partidos, más allá del planteo y la parte táctica juega el sentimiento, la historia, la gente, la camiseta y en eso me parece que no cabe dudas que San Lorenzo ya ganó.

San Lorenzo; Torrico; Gattoni, Zapata, Hernandez; Giay, Elías, Méndez, Braida; Leguizamón, Vombergar, Barrios.

DT: Rubén Darío Insua.

Lanús: Monetti; Di Plácido, Pérez, Cabral, Aude; Boggio, Loaiza, Pérez; Troyansky, Blando, Orozco.

DT: Frank Darío Kudelka.

Goles: 31’ Di Plácido (L), 54’ Blando (L).

Cambios: 45’ st Giay x Blandi (SL), 59’ Orozco x Careaga (L), 67’ Barrios x Silva, Martegani x Braida (SL), 73’ Perez x Gonzalez, Blando x Varaldo (L), 83’ Aude x Barreto (L), 88’ Méndez x M.Hernandez, Leguizamón x Ortigoza (SL).

Amarillas: Hernández (SL), Di Plácido (L).

Cancha: Néstor Díaz Perez, Lanús.

Árbitro: Patricio Loustau.

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *