LA PREVIA: San Lorenzo vs H

¡GANEN!

San Lorenzo recibirá a Huracán mañana Sábado 1 de Octubre por la fecha 22 del torneo de primera división. El partido será televisado por TNT Sport y se jugará en el “Pedro Bidegain”, estadio del Ciclón. En El Plateista te contamos cómo llegan los equipos, probables formaciones y estadísticas de ambos equipos.

El equipo de la quema, dirigido por el ex técnico del Ciclón, Diego Dabove, llega mucho mejor que el conjunto de Rubén Darío Insúa ya que se encuentra en los puestos altos de la tabla y peleando el campeonato. Huracán viene invicto en los últimos 5 partidos habiendo ganado 2 y empatado 3. San Lorenzo viene con otra realidad encima, ya que empató 3 y perdió 2 (estos de manera consecutiva).

En la tabla de posiciones están muy alejados uno del otro, Huracán se encuentra en el puesto 4 con 37 puntos, habiendo ganado 9, empatado 10 y perdiendo 2. San Lorenzo, en cambio, se encuentra en el puesto 16 con 27 puntos teniendo 5 partidos ganados, 12 empatados y 4 perdidos.

Como ya todos sabemos, en el historial, San Lorenzo se encuentra con una amplia ventaja sobre Huracán. En el profesionalismo se enfrentaron 164 veces, San Lorenzo ganó 77 veces y empataron 43. El Ciclón lleva una diferencia enorme de 33 partidos.

Por último y para cerrar vamos a contarles las posibles formaciones de cada equipo. De la vereda del Ciclón hubo una sola duda, el Perrito Barrios que estuvo con molestias el Lunes pero que ya se recuperó y seria titular. Otro cambio que, en el mundo San Lorenzo sorprendió e impactó mucho fue el del arquero, saldría Torrico y entraría Batalla. ¿Esto está bien? ¿Es coherente cambiar tantas veces al puesto esencial del equipo?.

El Ciclón no tiene definida la formación con la que saldría al campo de juego. Por un lado se ve la posibilidad de; Batalla; Gattoni, Zapata, Hernández; Giay, Elias, Mendez, Braida; Cerutti, Bareiro, Barrios (parando un 3-4-3, como viene siendo en este último tiempo, teniendo poca gente en el mediocampo y jugando a la contra). Pero por otro lado; Batalla; Elias, Gattoni, Zapata, Hernández, Braida; Cerutti, Mendez, Barrios; Vombergar, Bareiro (el cambio sería Vombergar x Giay y pararía un 5-3-2, cambiando la táctica, poblando más el mediocampo, jugando con dos nueves y jugando un poco más ofensivamente). Por la vereda del Globo, el equipo sería el mismo que jugó con Boca; Chaves; Soto, Tobio, Merolla,Pérez; Hezze, Fattori; Garré, Cristaldo, Cabral; Cóccaro.

Pero como todos sabemos, en estos partidos todas esas cosas quedan a un costado. Las formaciones, las tácticas, los jugadores quedan afuera y pesa la historia, la gente, la hinchada y la camiseta. En todo eso, San Lorenzo gana y por goleada, eso va a pesar e influir el fin de semana. El equipo de Boedo se tiene que apoyar en eso porque ahí ganamos.

¡Vamos Ciclón, a ganar el clásico y bajarle los humos a los quemeros!

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *