San Lorenzo 1 – Hijos 0 | La historia se repite otra vez

Orti goza

San Lorenzo recibió a Huracán en la fecha 22 del torneo de primera división. Dejando un resultado con victoria para el conjunto de Boedo por 1-0. Fue un partido en el que San Lorenzo impuso la forma de juego, ya que se jugó durante, casi, todo el partido de la forma que Insúa quiso.

Durante el primer tiempo se vio un San Lorenzo consolidado, haciendo todo bien. Llegando bien a las coberturas, atacando de forma indicada y defendiendo (cuando hizo falta) de forma muy clara. Se pudo ver un Ciclón concentrado y siguiendo una clara idea. Pudo cortarle todos los carriles de juego a Huracán y de esta forma pudo imposibilitar que jugase a lo que sabe, el Globo estaba incómodo y desconcentrado, por que las cosas no salían o por que la paternidad se hacía sentir.

Al conjunto de Rubén Darío Insúa le ayudó y mucho el gol tempranero de Cerutti luego de una grandísima jugada colectiva y un espectacular pase entre líneas de Juan Ignacio Méndez.

Ya en el segundo tiempo San Lorenzo estuvo un poco más desprolijo, pero era una desprolijidad que se notaba por que durante el primer tiempo había estado muy prolijo. Durante los primeros 10 minutos el conjunto de Parque Patricios “hizo un poco más” pero que de todas formas fue muy escaso y pobre. Después el partido se siguió jugando como quería San Lorenzo, Huracán no sabía qué ni cómo hacer para generar algo.

Los de Boedo tuvieron una clarísima ventaja para poner un 2-0 pero la pelota de Bareiro pegó en el travesaño. Llegando a los últimos 10, tuvo una o dos más pero no pudo concretarlas.

Esta vez Insúa no se equivocó en los cambios, ya que todos los cambios funcionaron y sirvieron a la perfección. Sobre todo la entrada de Ortigoza, el Ortigoza que todo hincha de San Lorenzo quiere ver, entrando para enfriar el partido y sacarlos del mismo a los jugadores rivales. Peruzzi entró de una manera excelente ya que la salida de Elías no se hizo notar, tampoco la salida de Barrios, que todos creíamos que nos iba a jugar en contra.

En el equipo no hubo puntos bajos pero sí muchos puntos altos. Por sobre todos el Perrito Barrios, que sigue demostrando un altísimo nivel. También la dupla del mediocampo (Méndez-Elías), o la zaga de centrales que partido a partido se afianzan más (a pesar de sus errores). El gran partido de Giay también es algo a remarcar ya que pudo llegar varias veces y frenar los ataques de Huracán también. Y así podría seguir nombrando a todo el equipo, porque ayer todos jugaron de manera brillante.

Esto es así, tendremos momentos buenos, tendremos momentos malos pero siempre hay que apoyar y bancar a todo el cuerpo técnico de Insúa ya que fueron y son los únicos que ponen la cara, que hicieron crecer al equipo en muchísimas cosas. Hay que darse cuenta que así son los equipos en crecimientos, tienen momentos de lujuria, pero también momentos malos. Pero es por acá, es con este cuerpo técnico que emana Sanlorencismo y que quiere lo mejor para el club.

Me parece que no hay mucho más que decir sobre el partido, únicamente queda remarcar el gran y hermoso recibimiento de la gente. Pero por sobre todas las cosas, que la historia mandó de nuevo, la gente se hizo sentir, la paternidad se hizo notar y no quedaron dudas que no hacen falta pruebas de ADN para demostrar que fueron, son y serán hijos nuestros.

San Lorenzo: Batalla; Gattoni, Zapata, Hernández; Giay, Elias, Mendez, Braida; Cerutti, Bareiro, Barrios.

DT: Rubén Darío Insua.

Huracán: Chaves; Soto, Tobio, Merolla,Pérez; Hezze, Fattori; Garré, Cristaldo, Cabral; Cóccaro.

DT: Diego Davobe.

Goles: 3’ Cerutti (SL).

Cambios: 52’ Perruzi x Elias (SL), 62’ Leguizamon x Cerutti, Vombergar x Barrios (SL), 73’ Luna x Cabral, Pizarro x Soto (H), 80’ Ortigoza x Bareiro, Martegani x Méndez (SL), 85’ Cabrera x Hezze (H).

Amarillas: Méndez, Gattoni, Bareiro, Hernández, Martegani, Ortigoza (SL), Tobio, Hezze, Fattori, Perez (H).

Cancha: Pedro Bidegain, San Lorenzo.

Árbitro: Rapallini.

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *