LA PREVIA: Gimnasia vs San Lorenzo

Gordo eterno

Hoy, San Lorenzo partirá rumbo a La Plata para enfrentarse a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 25 del torneo de Primera División. El partido se jugará a las 16.30 en el Bosque. Será televisado por TNT SPORTS y arbitrado por Darío Herrera. En ElPlateista te contamos cómo llegan los equipos, probables formaciones y estadísticas de ambos equipos.

Por el lado del conjunto local, tenemos que decir que llega de una muy buena forma, peleando el campeonato y buscando entrar a las copas internacionales. Se encuentra en el puesto 6 con 40 puntos habiendo ganado 11, empatado 5 y perdido 5, cabe aclarar que Gimnasia tiene un partido menos que el resto de los equipos, junto con Boca, por lo sucedido en el encuentro entre ambos equipos.

San Lorenzo llega de muy buena forma física y anímicamente, ya que viene de ganar un partido importante contra Vélez, esto sería un puntapié importante para las últimas 3 fechas que quedan del torneo. El equipo que dirige Rubén Darío Insúa marcha en el puesto 10 con 7 partidos ganados, 13 empatados y 4 perdidos.

En cuanto al historial, estos dos equipos se enfrentaron 154 veces, en las que el Ciclón ganó 76 veces, Gimnasia 38 y empataron 40 veces. Es decir que San Lorenzo lleva una amplia ventaja de 38 partidos.

Para ir cerrando vamos a contarte un poco sobre las posibles formaciones de los dos equipos, haciendo más enfoque en el equipo de Insúa.

Para este encuentro, San Lorenzo no presenta ninguna baja, llega con los jugadores al 100%, algo que hace tiempo no pasaba. Según lo que dijo Insúa en conferencia de prensa, si no hay ningún inconveniente, el once inicial sería el mismo que salió contra Vélez; Batalla; Gattoni, Zapata, Hernandez; Giay, Elias, Mendez, Braida; Cerutti, Bareiro, Barrios. Por parte de Gimnasia, el equipo sería: Rey; Enrique, Morales, Fratta, Colazo; Domínguez, Cardozo, Alemán; Ramírez, Soldano, Sosa Acosta.

Algo a mencionar y tener en cuenta es que el equipo de La Plata, tendrá que salir a buscar el partido para poder seguir peleando los puestos de arriba. ¿Esto es algo que le juega a favor al planteo de Insúa?.

Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *